Argentina sufrió ante Cuba pero lo dio vuelta sobre el final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 noviembre 2022

Argentina sufrió ante Cuba pero lo dio vuelta sobre el final



El equipo nacional se impuso 3-1 sobre los caribeños en la primera fecha de la Copa del Mundo de Softbol WBSC Nueva Zelanda 2022.

El número 12 del ranking mundial, Cuba, estuvo cerca de lograr la sorpresa del torneo después de que una bomba de Reynaldo Lamote sobre el jardín central que le dio a los caribeños una ventaja de 1-0 sobre los vigentes campeones mundiales, en la parte baja de la quinta.

El punto de ebullición casi ocurre cuando Cuba, que tuvo una preparación interrumpida para el torneo, lideró 1-0 al entrar en la séptima y última entrada antes de que Alan Peker anotara la carrera del empate y Federico Eder y Lucio Retamar hicieran lo propio para darle la victoria al combinado argentino.

El entrenador de Argentina, Julio Gamarci, hizo los cambios con Bruno Moltroni reemplazando a Juan Zara como receptor y Manuel Godoy en lugar de Huemul Mata en el montículo. Y esa combinación protegió la ventaja, no sin algunos momentos de nerviosismo con corredores en base y cerró el juego 3-1.

"Para enfrentar a Cuba, debes jugar de manera inteligente", dijo el entrenador de Argentina, Julio Gamarci. “También tenemos un equipo atlético, pero lo que cuenta es aprovechar las oportunidades, esa es la diferencia entre dos equipos de élite. Tuvimos tres oportunidades en el juego, y en el último inning pudimos aprovechar para anotar. tres carreras y llévarnos la victoria".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más