Las Leonas se quedaron con el subcampeonato del mundo 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2022

Las Leonas se quedaron con el subcampeonato del mundo 2022



El seleccionado argentino cayó en la final del Mundial de Hockey 3 a 1 ante Países Bajos en Terrassa.

Las neerlandesas lograron su tercer título al hilo y el noveno de la historia para ratificar su condición de potencia indiscutible en el hockey.



Se sabía que sería un partido complicado y así lo fue, Países Bajos fue superior y lo empezó a justificar con un enorme trabajo de sus volantes y delanteras. A los 16 minutos, en el primer corner corto, Maria Verschoor capturó el rebote de Succi y puso el 1-0 y apenas siete minutos más tarde llegó el 2-0. Fue por un error defensivo de Argentina, un flick le ganó la posición a Costa Biondi y entre Toccalino y Gorzelany no pudieron cerrar a Frédérique Matla, que superó a la arquera argentina.

Llegó el complemento, las chicas sabían que tenían que jugar su hockey pero la situación se puso más complicada. A los 5 minutos Felice Albers quedó sola frente a Succi y marcó el tercero. Hubo una recuperación a los 15 cuando Agustina Gorzelany anotó de corto su octavo gol en el torneo (fue la máxima anotadora) e hizo revivir los sueños de las Leonas.


Pero en el último cuarto las neerlandesas se hicieron firmes en su sistema defensivo, Argentina buscó pases que no entraban en la defensa adversaria y el cansancio fue en aumento. Así, el 3 a 1 no se modificó.

Quedaron las grandes satisfacciones de los premios individuales para María José Granatto (mejor jugadora del torneo), Agustina Gorzelany (máxima goleadora con 8 tantos) y Belén Succi (mejor arquera).

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza de FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más