Presentado el logo de la FIBA AmeriCup 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 marzo 2022

Presentado el logo de la FIBA AmeriCup 2022



El emblema del torneo continental, que se realizará en Brasil, se dio a conocer, lo que marca un hito importante para el evento. El logo representa la cultura y los elementos que distinguen al país anfitrión, así como la importancia del juego.

El trofeo del torneo es la principal característica del logo con líneas simples y una mezcla de tonos cálidos y fríos, que representan las famosas Cataratas del Iguazú de Brasil. La base de la silueta del trofeo muestra las olas azules de las playas mundialmente famosas del país y los colores representan el festival más famoso de Brasil, el Carnaval, junto con los colores nacionales del país.

El logo rinde homenaje a Beatriz Milhazes, artista modernista considerada la pintora más exitosa de Brasil, reconocida por resaltar el principio del collage y por sus exposiciones en las galerías más importantes del mundo.

"Estamos emocionados por alcanzar este hito en el camino hacia la muy esperada FIBA AmeriCup 2022. Este logotipo es una hermosa representación del evento, y esperamos ver una gran acción de baloncesto en Brasil este septiembre", dijo el Director Ejecutivo de FIBA para las Américas. Carlos Alves.

La FIBA AmeriCup 2022, que se jugará entre el 2 y el 11 de septiembre, reunirá a las mejores doce selecciones nacionales masculinas de América. Esta edición del principal evento del continente se realizará en Recife y Brasilia. El torneo regresa a Brasil después de haber sido organizado por última vez en Sao Paulo en 1984.

Fuente: Prensa FIBA AmeriCup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más