Las Leoncitas con plantel definido para la Copa del Mundo Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2022

Las Leoncitas con plantel definido para la Copa del Mundo Junior



Fernando Ferrara dió a conocer el listado de las jugadoras que viajarán a Sudáfrica a disputar el Mundial de Hockey sobre césped.

El Mundial femenino Sub 21, que estaba programado para jugarse en diciembre de 2021 y tuvo que posponerse debido al brote de la variante Omicron de coronavirus en la región, finalmente se disputará del 1 al 12 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica.

La preparación durante este año de las Leoncitas comenzó en enero con una serie de concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Durante febrero mantuvieron los entrenamientos a lo que se sumaron una serie de amistosos contra Inglaterra y Bélgica cuando ambos seleccionados participaron de la FIH Pro League en Buenos Aires.

“Los amistosos contra Bélgica e Inglaterra nos sirvieron un montón. Sumaron desde el punto de vista de la transferencia del entrenamiento, del roce, de lo físico, lo técnico y lo conceptual. Contra equipos así de fuertes quedan evidentes las falencias, lo que había que mejorar, y afirmamos las virtudes de nuestro juego con la pelota. Estos partidos nos dieron un montón de información”, comentó el entrenador Fernando Ferrara.

Además de esos partidos el acondicionamiento del seleccionado junior contó con amistosos contra las Leonas y equipos de Buenos Aires que siempre estuvieron dispuestos a colaborar con el conjunto nacional.

Celina di Santo, una de las capitanas del equipo, también destacó la importancia de los encuentros con Bélgica e Inglaterra y que, más allá del largo camino, el equipo se encuentra motivado y con muchas ganas de afrontar el desafío. “Estuvieron buenísimos esos dos partidos más que nada para poder tener el roce internacional que no pudimos tener el año pasado. Sumó motivacionalmente y al equipo les sirvió muchísimo”, señaló.

Las jugadoras convocadas para viajar al Mundial son: Lourdes Perez Iturraspe, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, Juliana Guggini Galeano, Francisca Concetti, Juana Castellaro Morello, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Sofía Cairo, Constanza Cerundolo, Catalina Andrade, Daina Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Guadalupe Adorno, Paula Santamarina, María Emilia Larsen, Camila Raposo, Maria Victoria Manuele.

Las Leoncitas comenzarán su participación el 3 de abril a las 12.30 contra Corea en un partido correspondiente al grupo C. Además enfrentarán a Uruguay el 5 a las 6 (también hora argentina).

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más