Argentina gana la serie ante República Checa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2022

Argentina gana la serie ante República Checa



En el debut de Guillermo Coria como capitán, el equipo nacional de tenis se impuso por 4 a 0 ante su par europeo y logró la clasificación a las Finales 2022 de la Copa Davis by Rakuten.

Horacio Zeballos y Máximo González fueron los encargados de sellar el boleto para septiembre con una sólida victoria ante Jiri Lehecka y Tomás Machac por 6-4 y 6-4.

“Hoy jugamos bárbaro. Nos sentimos muy bien con Machi en la cancha. Estamos muy felices de poner a Argentina bien arriba, que es donde merece estar”, comentó Zeballos.

Por su parte, González explicó: "Hoy nos salió todo bien en la cancha. Hicimos una gran preparación previa al partido. Me gusta mucho más el nuevo formato de la Davis que ir directo a fin de año a Madrid, me parece mejor".



Con la serie ya definida, Federico Coria, 69 del ranking ATP, superó a Vit Kopriva por 6-2 y 6-4. Al finalizar el encuentro, Fede se mostró muy contento y explicó: “Esta serie, como la de mi debut, fueron súper especiales. Todas lo son. Hoy me voy muy feliz por haber jugado y ganado. Me voy a Indian Wells muy contento”.

“Espero que para septiembre tenga el mismo problema en armar el equipo como tuve ahora, porque eso va a querer decir que los jugadores están en un gran nivel”, señaló el capitán, a quien se lo vio muy entusiasmado con el futuro del equipo argentino.

Las Finales comienzan con una etapa de 4 grupos de 4 naciones cada una, que se jugará del 14 al 18 de septiembre. Las dos mejores naciones de cada grupo clasificarán a los cuartos de final del 23 al 27 de noviembre (fase de eliminación directa).

El sorteo de los grupos será el próximo 24 de marzo. Croacia (finalista 2021) y las invitadas (wild cards) Gran Bretaña y Serbia ya habían asegurado su clasificación; en tanto que este fin de semana lo hicieron los siguientes ganadores de los Qualifiers: Francia, España, Bélgica, Holanda, Australia, Kazajistán, Suecia y Corea del Sur. Al cierre de este boletín seguían en juega las series Brasil-Alemania; Eslovaquia-Italia y Estados Unidos-Colombia.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más