Flamengo se consagra campeón de la Copa Intercontinental FIBA ​​2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 febrero 2022

Flamengo se consagra campeón de la Copa Intercontinental FIBA ​​2022



El equipo brasileño se convirtió el domingo en el primer club fuera de Europa y Estados Unidos en ganar múltiples títulos del máximo torneo de clubes FIBA ​​después de imponerse 75-62 sobre el Hereda San Pablo Burgos de España, los ganadores de la edición de 2021, en la final disputada en la capital egipcia El Cairo.

Flamengo levantó por primera vez el codiciado trofeo en 2014 y sigue siendo el único club brasileño en ganar la Copa Intercontinental FIBA ​​en el siglo XXI.



Lucas Martínez de los campeones, quien promedió 14,7 puntos, 4,3 rebotes y 4 asistencias por partido fue nombrado MVP del torneo. La leyenda griega Vasilis Spanoulis, él mismo ganador del premio MVP en 2013, estuvo presente en El Cairo para entregarle el premio a Martínez.

En el juego por el tercer puesto, Lakeland Magic derrotó al campeón de la Basketball Africa League Zamalek 113-78 para convertirse en el primer equipo de la NBA G League en ganar un juego en la competencia, liderado por los 22 puntos de Hassani Gravett y el doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias de Hassani Gravett.

La edición de 2022 del evento marcó la primera vez que el torneo se llevara a cabo en un país africano y la primera participación de un club africano.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más