Doblete de victorias para Las Leonas ante Bélgica en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 febrero 2022

Doblete de victorias para Las Leonas ante Bélgica en Buenos Aires



La selección argentina femenina de Hockey sobre césped volvió a imponerse 3-1 sobre el conjunto europeo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Por su parte, el seleccionado masculino cayó 2-0 ante los campeones olímpicos.

En la segunda jornada del fin de semana de la FIH Pro League, las Leonas lograron dar vuelta el partido luego de comenzar 0-1 abajo en el marcador tras un gol de Lucie Breyne a los 11 minutos del primer cuarto a través de un corner corto.



Sin embargo, Argentina fue quien tuvo mayor control de la bocha pero no fue hasta el tercer cuarto que las Leonas lograron revertir el resultado a través de Agostina Gorzelany convirtió dos goles a través de corners cortos (el primero a los 2 minutos y el segundo a los 13') para poner a las flamantes campeonas panamericanas 2-1 arriba.

Ya en el cuarto y último período, Bélgica salió a buscar el empate pero Argentina neutralizó los ataques e incluso tuvo una chance propia más sobre el final, con otro corner corto que nuevamente Gorzelany convirtió para cerrar la tarde 3-1 y lograr la segunda victoria del fin de semana.



Por el lado del conjunto masculino, esta vez los Leones -que el sábado ganaron 2-1-  no pudieron con el equipo belga que, con una sólida actuación y golpeando en los momentos justos, logró su primera victoria de visitante este año en el torneo.

Los Leones comenzaron los primeros minutos buscando la tenencia de la bocha con asociaciones en la mitad de la cancha. Con el pasar del primer cuarto Argentina empezó a tener imprecisiones en ese sector del campo, por lo que Bélgica tomó el control del juego rápidamente. A partir de allí los belgas, además, tuvieron las chances más claras a través del corner corto.


Consiguieron el primero a los 12 minutos, pero la defensa argentina se hizo fuerte ante la arrastrada de Hendrickx. Ese último momento del período inicial fue para el ganador que forzó siete cortos de una manera consecutiva. Recién en el octavo obtuvo lo que había buscado de una manera insistente y Alexander Hendrickx marcó el desequilibrio a sólo 25 segundos del final.

Los Leones tuvieron chances de empatar tanto en el segundo cuarto como en el tercero luego del descanso, pero sin éxito. Incluso en el cuarto y último período no pudieron aprovechar las jugadas de corner corto. Sin embargo, una arrastrada de Loïck Luypaert, tras un córner corto, se transformó en el segundo gol para el segundo equipo del ranking mundial.

Sobre los segundos finales, Argentina tuvo otra chance para descontar a través de otro corner corto pero el arquero Van Doren logró desviarla para lograr cerrar el juego 2-0 a favor de los europeos que sumaron su primer triunfo de visitante en este 2022.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más