Doble victoria de Argentina ante Bélgica en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 febrero 2022

Doble victoria de Argentina ante Bélgica en Buenos Aires



La selección femenina y masculina de Hockey sobre césped iniciaron la temporada con el pie derecho en la FIH Pro League 2021/22 con el triunfo de Las Leonas 3-1 y Los Leones 2-1 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020 volvieron a presentarse en la FIH Pro League tras 10 meses y con el impulso positivo tras haber alcanzado el título de la Copa Panamericana semanas atrás y les dio la clasificación al Mundial de España-Países Bajos.


Las Leonas se llevaron los tres puntos en los últimos minutos después de doblegar al conjunto belga, séptimo del ranking mundial. Con goles de Celina di Santo, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti, las dirigidas por Fernando Ferrara convencieron en el balance de los 60 minutos.

La primera anotación del seleccionado argentino llegó a los 10 minutos luego de una salida de Bélgica. Cedrés recuperó la bocha, se la entregó a Trinchinetti que ingresó al área y sacó un palo de revés que desvió Di Santo para desatar el primer festejo.



Rápidamente las rivales se recuperaron e igualaron el marcador a los dos minutos con una anotación de su capitana Alix Gerniers de corner corto.

El partido se mantuvo igualado hasta casi el cierre del último cuarto, cuando Granatto consiguió la ventaja desviando una arrastrada de Gorzelany desde el corto a cinco minutos del final. Enseguida, y faltando dos minutos para la bocina final, Trinchinetti selló el resultado final. 



Los Leones se impusieron a los actuales campeones olímpicos


En una formidable actuación el seleccionado argentino superó a Bélgica, campeones olímpicos en Tokio 2020 y segundos en el ranking mundial, por 2 a 1 y empezó de la mejor forma su participación en la FIH Pro League.

Después del cimbronazo que fue la lesión de Agustín Machelett al minuto de comenzado el partido -se lesionó la rodilla derecha luego de un cruce con Sébastien Dockier-, Argentina se puso en ventaja a los 7 minutos por intermedio de un tiro de revés de Agustín Bugallo, la figura del partido. Aunque los belgas se recompusieron rápidamente y apenas tres minutos más tarde llegaron al empate parcial a través de Cédric Charlier.


El partido fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances. Argentina, que viene de obtener el oro en la Copa Panamericana de Santiago, jugó de igual a igual ante un equipo que llegó a Buenos Aires con la base del conjunto que logró el oro en Tokio 2020 y del que salió primero en el Mundial de Bhubaneshwar.

El resultado terminó de romperse a dos minutos del final cuando Maico Casella le dio el triunfo a Argentina de penal para el definitivo 2-1 final.


Este domingo a las 16.30 hs las Leonas volverán a enfrentarse por el segundo juego del fin de semana, mientras que los Leones harán lo propio desde las 19 hs nuevamente en el CeNARD de Buenos Aires.

Fuente: Damián Fanelli y Prensa CAH
Fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más