Los Pumas 7s continúan con su racha exitosa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2022

Los Pumas 7s continúan con su racha exitosa



En la segunda jornada del Seven de Sevilla, el seleccionado argentino accedió por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la competencia, algo que nunca el combinado de nuestro país había podido conseguir.

Desde el debut en el circuito mundial (Stellenbosch 1999), Los Pumas 7’s están disputando su certamen Nº 182, y esta es la primera vez que quedan entre los cuatro mejores por cuarta etapa seguida. Llegaron a las semifinales en las dos pruebas de Dubai, también el último fin de semana en Málaga y ahora en Sevilla.

Mañana (domingo), a las 12:28hs, el conjunto argentino se medirá con Australia en las semifinales de la Copa de Oro. Se repetirá el cruce, en la misma instancia, del Seven de Dubai 2 en el que los aussies ganaron por 40-0.

La trilogía de festejos de Los Pumas 7’s en la segunda jornada del Seven de Sevilla fue la siguiente: victorias ante Alemenia (33-0), frente a Irlanda (19-12) y ante Francia (26-21) en los cuartos de final de la Copa de Oro. El otro cruce de semifinales del Seven de Sevilla será entre el multicampeón de la temporada Sudáfrica e Irlanda.



En el primer turno, el seleccionado argentino goleó al duro Alemania por 33-0 (parcial de 19-0), manteniendo por segunda vez consecutiva el in-goal invicto. Los tries fueron de Marcos Moneta, Santiago Álvarez Fourcade, Revol, Joaquín de la Vega y un try-penal (tackle alto a Franco Sábato), mientras que Felipe del Mestre aportó 3 conversiones.

Los titulares para medirse con los europeos fue con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta; luego ingresaron Franco Sábato, Germán Schulz, Agustín Fraga, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González.

En el cierre de la etapa clasificatoria, los argentinos dejaron en el camino al siempre complicado Irlanda, para terminar invictos en lo más alto del Grupo B, y así pasar a los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que rival fue Francia. Para el duelo con los irlandeses, Los Pumas 7’s formaron con: Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade, Joaquín de la Vega, Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Santiago Vera Feld y Luciano González; luego ingresaron Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Franco Sábato y Marcos Moneta (Agustín Fraga no ingresó).

Con el encuentro igualado 12-12, una magistral intervención de Marcos Moneta definió el encuentro: try para decretar el la victoria; las otras conquistas fueron de Vera Feld y De la Vega, mientras que Del Mestre aportó dos conversiones.


El encuentro con los irlandeses dejó una noticia desalentadora: el cordobés Lautaro Bazán Vélez sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó al margen por el resto de la competencia.

El rival de los cuartos de final resultó Francia (terminó segundo en el Grupo C, detrás de Inglaterra), y los argentinos se presentaron con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta; después ingresaron Santiago Vera Feld, Germán Schulz y Franco Sábato (no ingresaron Joaquín Lamas y Agustín Fraga). 

Los franceses golpearon primero con la anotación de Joachim Trouabal, pero las respuesta argentina no demoró y fue el mendocino Rodrigo Isgró el que llegó al in-goal. Luego, De la Vega y Moneta dejaron el parcial 21-7 en favor de los dirigidos por Santiago Gómez Cora. Tras el descanso, Luciano González salvó un try increíble, pero los franceses marcaron dos tries seguidos (Stephen Parez y Jordan Sepho) y así los números quedaron emparejados 21-21.

Y frente a una nueva situación apremiante (Moneta salió por un corte), el seleccionado nacional resurgió, dando muestra de su integridad. Una corrida del experimentado Franco Sábato, a 52 segundos del epílogo, sentenció la agónica y épica victoria por 26-21.

En resumen, los tries argentinos ante Francia fueron de Isgró, De la Vega, Moneta y Sábato, mientras que Del Mestre acertó tres conversiones.

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más