Fechas y lugares confirmados para Gangwon 2024 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 diciembre 2021

Fechas y lugares confirmados para Gangwon 2024



El plan maestro de la sede final y las fechas para los 4º Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fueron aprobados por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Gangwon 2024 albergará los 4º Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno del 19 de enero al 1 de febrero de 2024. Un total de 81 eventos, basados ​​en el tamaño global sostenible de Lausana 2020, están programados para una quincena de competencia y celebración.

El programa del evento se finalizó con la confirmación del plan maestro del lugar e incluye los eventos de halfpipe (esquí estilo libre y snowboard), dual moguls (solo esquí estilo libre) y cross (esquí estilo libre y snowboard) con lugares para esos eventos ahora aprobados. Esto se hizo en asociación con las siete Federaciones Internacionales Olímpicas de Invierno.

Los Juegos se beneficiarán del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Se llevarán a cabo en cuatro lugares: Gangneung (para deportes sobre hielo), PyeongChang (para disciplinas nórdicas y de deslizamiento), Jeongseon High 1 (para esquí alpino y doble magnate) y Hoengseong (para los restantes eventos de esquí libre y snowboard).

Los 1.900 atletas participantes permanecerán en una de las dos Villas Olímpicas de la Juventud (YOV): Gangneung-WonjuNational University YOV o Jeongseon High 1 Ski Resort YOV.

Esto garantizará Juegos sostenibles, una experiencia optimizada para los espectadores y una fuerte movilización y participación en las actividades juveniles locales y los programas educativos de los atletas. Además, con un nuevo enfoque en el área de Jeongseon, este plan maestro abre nuevas perspectivas a largo plazo para la provincia de Gangwon y el condado de Jeongseon.

El presidente de la Comisión de Coordinación y miembro del COI, Hong Zhang, dijo: “Con este plan, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 representan un puente simbólico entre el legado de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, el empoderaimento de la juventud del mañana y la transformación futura de toda una región".

Shin Chang-jae, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon 2024 (GYOGOC), dijo: “Estos futuros Juegos ya prefiguran el principio fundamental de la 'unión' en todas las etapas de la creación. El Comité Organizador de Gangwon 2024 tiene el honor de contar con el apoyo total de la región de Gangwon y el condado de Jeongseon. Es una promesa para el futuro de una región, pero también para toda una generación”.

La participación de los jóvenes locales y la experiencia de los atletas en el corazón de Gangwon 2024
Durante los últimos 18 meses, se celebraron reuniones virtuales semanales entre las dos partes, lo que ha fomentado las conversaciones y una sólida asociación para determinar las mejores formas de relacionarse con los jóvenes.

La movilización juvenil local ya comenzó la primavera pasada con un "Programa de jóvenes simpatizantes". Treinta jóvenes simpatizantes, de entre 13 y 24 años, participaron en un video promocional que reunió a 60 personas de más de 12 países.

El uso de plataformas digitales ya fue probado por el Comité Organizador de Gangwon 2024, con la implementación de un "metaverso", una copia virtual de los sitios de los Juegos Olímpicos de la Juventud y las instalaciones circundantes en la Exposición de la Juventud de Corea en mayo de 2021, que llegó a más de 4.600 personas.

Información de contexto

Gangwon (Corea) fue elegida como anfitriona de los 4° JOG de invierno, que se celebrará en 2024, en la 135° Sesión del COI en Lausana, Suiza, el 10 de enero de 2020. Desde entonces, el GYOGOC se estableció y estuvo funcionando en estrecha colaboración con el COI y otras partes interesadas clave para avanzar en la planificación de los Juegos, basándose en la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang Juegos de 2018 y el 3 de invierno 2020 YOG Lausana.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron establecidos por el COI como un evento polideportivo de alto nivel. Son una combinación única de rendimiento atlético, un festival deportivo con un propósito específico y una incubadora de innovación que reúne a jóvenes atletas de élite de entre 15 y 18 años para desarrollar sus habilidades deportivas, vivir los valores olímpicos y compartir su experiencia con otros atletas jóvenes de todo el mundo.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se celebraron en Innsbruck en 2012 y desde entonces se han celebrado cada cuatro años.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más