Cali 2021: Medalla plateada para Argentina en handball masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2021

Cali 2021: Medalla plateada para Argentina en handball masculino



La Selección dirigida por Guillermo Milano tuvo un excelente comienzo de partido pero no lo pudo sostener en el complemento y cayó en la final de los Juegos Panamericanos Junior ante Brasil 24-26.

Los Juniors no pudieron coronar un muy buen torneo en el cuál fueron muy sólidos y contundentes en todas sus presentaciones anteriores que lo habían llevado a jugar la final.


En el encuentro decisivo que definió la medalla dorada, Argentina fue de mayor a menor, no pudo aprovechar un gran inicio de encuentro que lo llevó a estar cinco goles arriba gracias a una gran actuación de Santiago Giovagnola en el arco y terminó cayendo de forma ajustada con Brasil.

Franco Mendive y Agustín Unzner, ambos con 5 tantos, fueron los máximos goleadores de una Selección que se fue al descanso 13-12, llegó a estar arriba por la mínima hasta los quince minutos finales del segundo tiempo pero que terminó pagando muy caro varios atascos ofensivos ante una defensa brasilera abierta que le generó muchos problemas para progresar.


La actuación del arquero brasilero Lucas Santos también fue determinante para evitar la reacción final de Argentina que en todo momento mostró actitud para revertir el resultado pero no le alcanzó.

En el camino rumbo a la medalla plateada, Los Juniors le habían ganado en el debut del Grupo B a Colombia 30-19, luego superaron a República Domincana 42-16 y cerraron la fase de grupos con victoria frente a Cuba 40-29, para posteriormente vencer en semifinales a Chile 34-22. La Selección chilena se quedó con el bronce tras derrotar a Cuba 37-35.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Joaquín Barceló, Agustín Unzner, Pedro Martínez, Santiago Barceló, Franco Mendive y Tomás Marinaro.

Argentina (24-26 vs. Brasil): Agustín Unzner (5), Franco Mendive (5), Joaquín Barceló (3), Pedro Martínez (3), Santiago Barceló (3), Martin Jung (2), Tomás Marinaro (1), Tomás Mera (1), Julián Santos (1), Lautaro Robledo, Tobías Torossian, Catriel Benitez, Juan Ignacio Villarroel y Santiago Giovagnola.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Panam Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más