Cali 2021: Argentina suma otra victoria ante Cuba y espera por Chile en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 diciembre 2021

Cali 2021: Argentina suma otra victoria ante Cuba y espera por Chile en semifinales



La Selección masculina de handball le ganó al equipo caribeño 40-29, sumó su tercer triunfo en los Juegos Panamericanos Junior, completando la primera fase como líder del Grupo B. El próximo viernes, desde las 19hs de Argentina, el rival será el seleccionado trasandino.

La Selección dirigida por Guillermo Milano cerró un andar en la fase de grupos que rozó la perfección con un saldo de tres victorias sólidas que le permitió ganar el Grupo B con gran autoridad. Tras la victoria frente a Colombia en el debut, 30-19, y el triunfo frente a República Dominicana, 42-11, Argentina venció a Cuba en un encuentro que fue de menos a más.

Un cambio en el sistema defensivo de los Juniors promediando la primera parte fue determinante para romper un encuentro que hasta ese momento se mantuvo gol a gol. Las intervenciones de Juan Ignacio Villarroel, el labor defensivo de Pedro Martínez en el avanzado de la defensa y el aporte goleador de Santiago Barceló fueron los puntos altos en un primer tiempo de un altísimo goleo que quedó a favor de Argentina 22-16.

En el complemento, la Selección se afianzó aún más y estiro la ventaja con solvencia de la mano de Lautaro Robledo que por segundo partido consecutivo fue el máximo goleador nacional, esta vez con 9 tantos. Argentina, primero del Grupo B, se medirá en semifinales con Chile que cerró segundo en el Grupo A tras caer ante Brasil 23-30. Brasileros y cubanos disputarán el otro cruce.

Ante un rival de mayor exigencia, en el primer tiempo Argentina tuvo la virtud de poder corregir a tiempo una situación desfavorable en los primeros minutos que si bien nunca fue preocupante en el resultado si fue un llamado de atención.

Los Juniors jugaban bien en ataque, se sostenía con los goles de Santiago Barceló y Tobías Torossian (saltó bien desde el banco), pero en defensa no contactaba y Cuba complicó con sus potentes lanzamientos externos, indescifrables tanto para Santiago Giovagnola en el inicio como para Villarreal después.

El llamado del banco argentino anticipó una disconformidad en esa fase de juego que al reinició rápidamente le encontró la vuelta Milano con un cambio en el sistema. El 5-1 con Pedro Martínez de avanzado le generó confusión a la primera línea cubana que sumó pérdidas y Argentina aprovechó para con un parcial final 5-1 irse al descanso con 6 de diferencia.

Con una importante ventaja consumada, 22-16 al entretiempo, Argentina siguió creciendo incluso en la rotación, una situación que ante Cuba no fue la excepción si no es algo propio de este plantel que tiene un gran recambio en todas sus líneas. Entre Joaquín Barceló y Pedro Martínez, la Selección siguió sosteniendo la diferencia pese a un crecimiento en el arco del arquero cubano Edmanuel Díaz.

En el arco argentino Villarreal no se quedó atrás, creció en su porcentaje y los Juniors consiguieron ahora si sumar goles fáciles de contraataque con Robledo como gran exponente y así terminar de romper el encuentro.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Joaquín Barceló, Agustín Unzner, Pedro Martínez, Santiago Barceló, Franco Mendive y Tomás Marinaro.

Argentina (40-29 vs. Cuba): Lautaro Robledo (9), Santiago Barceló (8), Joaquín Barceló (5), Franco Mendive (4), Pedro Martínez (4), Tobías Torossian (4), Tomás Mera (2), Tomás Marinaro (2), Martin Jung (1), Julián Santos (1), Agustín Unzner, Catriel Benitez, Juan Ignacio Villarroel y Santiago Giovagnola.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Comité Olímpico Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más