Primera B: Flandria logra el ascenso a la Primera Nacional tras superar a Colegiales por penales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2021

Primera B: Flandria logra el ascenso a la Primera Nacional tras superar a Colegiales por penales



El flamante campeón del Torneo Clausura se impuso 1-0 en Jáuregui en el partido de vuelta con un gol agónico de Franco Tissera para forzar los penales, venciendo al campeón del Torneo Apertura 6-5.

En un partido trabado y emotivo, Flandria pudo revertir la derrota en el partido de ida para lograr nuevamente el ascenso a la Primera Nacional mientras que Colegiales tendrá una nueva chance al disputar el reducido.

Luego de la victoria 1-0 de Colegiales en Munro, el "Canario" estaba obligado a ganar para, al menos, tener la posibilidad de definirlo por penales. Pero fue el Tricolor el que tuvo la primera chance al minuto y medio de juego cuando Santiago Camacho conectó de cabeza un centro pasado enviado por Leonardo Landriel, tras un tiro libre, que se fue desviado por arriba del travesaño.

El encuentro no tuvo muchas jugadas de peligro en el primer tiempo, de hecho el primer remate claro de Flandria al arco llegó a los 21' Enzo Trinidad probó desde fuera del área pero fue controlado por el arquero Nicolás Báez. Pero el "Canario" tuvo otra chance a los 34' cuando Andrés Camacho no pudo conectar bien con su pie derecho un centro al borde del área chica enviado por Joaquín Ibáñez que se fue desviado.

Luego, a los 47' Ibáñez perdió otra chance de tiro libre con su remate cruzado saliendo desviado por muy poco del palo derecho del arco defendido por Báez para cerrar la primera etapa 0 a 0.



Ya en el complemento, Colegiales fue quien se perdió la posibilidad de abrir el marcador a los 18' a través de Federico Martínez, quien recibió un pase de Nicolás Ferreira dentro del área chica, cuando su remate se fue desviado a centímetros del palo derecho tras la salida del arquero Juan Manuel Lungarzo.
Diez minutos después, Ibañez sacó un remate desde el borde del área que atajó Báez y Franco Pulicastro tomó mal el rebote enviando la pelota por arriba del travesaño. Otra jugada clara desperdiciada, esta vez por el conjunto local.

A los 35' otro que falló en la definición fue Tobías Bovone que conectó un cabezazo, tras un centro por la izquierda de Matías Nouet, que fue tapado nuevamente por Báez.

A esa altura del partido, y con el tiempo acabándose, todo Flandria estaba volcado al ataque y Colegiales replegado en su campo tratando de 'aguantar' el partido en la etapa final. Sin embargo, y a los 90+8, justo sobre el final del tiempo agregado, Franco Tissera logró conectar de cabeza un centro pasado de Camacho para convertir el 1-0 que no solo le daba la victoria al "Canario", sino forzar a los penales para darle más dramatismo al encuentro.

Penales

Flandria comenzó pateando en la tanda de penales, con el primer remate de Nouet tapado por Báez. Por su parte, Santiago Camacho la tiró por arriba del travesaño para mantener la primera tanda 0-0. Lungarzo anotó el segundo penal para Flandria y Rodrigo Brandán (que entró en el segundo tiempo) hizo lo propio para Colegiales.

Bovone convirtió el tercer penal para Flandria, mientras que Lungarzo atajó el remate de Tiago Luna y dejar las cosas 2-1. Francisco Solé convirtió en el cuarto penal para Flandria y Federico Martínez hizo lo propio para Colegiales. El arquero Báez atajó el remate de Julián Marchio y Sebastián Martínez convirtió para Colegiales, dejando la serie igualada nuevamente 3-3.

Lautaro Gordillo anotó el sexto de Flandria y Facundo Melillan hizo lo propio para Colegiales. Luego Franco Pulicastro convirtió el séptimo para los locales y Mauro Scatularo para la visita. Julián Ford fue el encargado de anotar el octavo penal mientras que Lungarzo tapó el remate de Luis Zeballos para cerrar la serie 6-5 a favor del "Canario" y sellar el ascenso a la Primera Nacional.

Ahora Colegiales tendrá una nueva chance de jugar por el ascenso en el Reducido, ingresando en la instancia de semifinales.

Síntesis

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry; Francisco Solé, Joaquín Ibáñez; Matías Nouet, Enzo Trinidad, Tobías Bovone; y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Colegiales: Nicolás Báez; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Lucas Faggioli, Martín Rodríguez; Enzo Serrano, Luis Zeballos, Leonardo Landriel; Santiago Camacho, Federico Martínez; y Brian Ferreyra. DT: Darío Lema.

Goles: 90'(+7) Franco Tisera (Flandria)

Cambios: 53' Franco Tisera x Nicolás Henry (Fla), 62' Franco Pulicastro x Enzo Trinidad (Fla), 71' Martín Lucero x Brian Ferreyra (Col), 71' Mauro Scatularo x Leonardo Landriel (Col), 75' Thiago Luna x Luis Zeballos (Col), 79' Julián Ford x Mariano Puch (Fla), 79' Rodrigo Brandán x Enzo Serrano (Col), 79' Facundo Melillan x Martín Rodríguez (Col)

Amonestados: Andrés Camacho (Fla), Matías Nouet (Fla), Francisco Solé (Fla), Lautaro Gordillo (Fla), Brian Ferreyra (Col), Enzo Serrano (Col), Leonardo Landriel (Col), Sebastián Martínez (Col), Martín Rodríguez (Col)

Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Carlos V

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más