Definidas las ciudades que albergarán los torneos de clasificación al Mundial Femenino de Sydney - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2021

Definidas las ciudades que albergarán los torneos de clasificación al Mundial Femenino de Sydney



La Junta Central de FIBA ​​confirmó a Belgrado (Serbia), Osaka (Japón) y Washington, D.C. (EE. UU.) Como ciudades anfitrionas de los cuatro Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2022 durante su reunión celebrada el jueves 18 de noviembre.

Belgrado albergará dos torneos de clasificación, mientras que Osaka y Washington, D.C. serán cada uno de los eventos de una etapa. Los torneos clasificatorios se llevarán a cabo del 10 al 13 de febrero.

Los 16 equipos nacionales que participarán en los cuatro Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2022 obtuvieron el derecho a participar a través de su desempeño a principios de este año en sus respectivos eventos de la Copa Continental.

La lista está compuesta por dos equipos de África: Mali y Nigeria; cuatro de América: Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos; cuatro equipos de Asia / Oceanía: Australia, China, Japón, Corea; y seis equipos europeos: Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Francia, Rusia y Serbia.

Tres países de cada torneo de cuatro equipos avanzarán al segmento de 12 equipos de la Copa del Mundo 2022, que se celebrará del 21 de septiembre al 1 de octubre en Sydney, Australia.

La anfitriona de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2022, Australia, y las campeonas olímpicas de Tokio, EE. UU., están participando en los torneos de clasificación, pero reciben la clasificación automática para el evento en Sydney.

El sorteo de los cuatro Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2022 se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, el 23 de noviembre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más