Cali 2021: Caída de Argentina ante México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2021

Cali 2021: Caída de Argentina ante México



En las semifinales de los Juegos Panamericanos Junior, la Selección masculina de vóley cedió en un ajustado partido ante México por 3-2 (21-25, 26-24, 22-25, 25-23, 13-15). Este martes a las 19hs, el combinado de Pablo Rico buscará subirse al podio ante Colombia.

Diego González fue el protagonista de la primera ventaja mexicana y, aunque la Selección se fue acomodando en cancha, fueron los centroamericanos los que dominaron en la continuidad del primer set, 16-11. México presionó y Argentina no pudo mostrar su mejor versión, lo que facilitó el desenlace a favor del rival, 25-21.

Los de Rico entraron mejor en la segunda parte incomodando con el saque de García rumbo al 8-7. México volvió a la carga y el partido se mantuvo punto a punto, pero Gazaba fue importante en el tramo siguiente para adelantar a los suyos, 16-15.

A pesar de la paridad, la Selección no lograba encontrar fluidez en la contra y México parecía definirlo. No obstante, Zelayeta desactivó una bomba y García al saque fue clave para revertirlo 26-24.

El tercero repitió el equilibrio, con un bloqueo inicial de México que los aventajó 8-7. Zelayeta y Gazaba lideraron la ofensiva nacional, pero todo continuó punto a punto rumbo al segundo descanso. Los centroamericanos rompieron la paridad en el cierre desde el saque y algunas imprecisiones argentinas facilitaron el 22-25 mexicano.

Desde el bloqueo México logró tomar la delantera en el cuarto y todo se mantuvo parejo hacia el segundo tiempo técnico. Gazaba fue la principal arma de ataque, pero la Selección continúo irregular y su rival avanzó 17-15. Desde el bloqueo Argentina logró dar vuelta las acciones, y a pesar de que México resistió, un techo del ingresado Nieto y un error rival sentenciaron el 25-23.

Turcitu mantuvo la agresividad en la línea de fondo, pero a su turno México respondió por la misma vía y avanzó 5-3 en el tie break. Gazaba con un ace puso a Argentina arriba, pero Telles cerró las puertas con un bloqueo para recuperar dominio. En el cierre, México fue más certero y completó la victoria 15-13.

Síntesis:

Argentina: Ezequiel Vázquez (1), Lorenzo Nieto (4), Imanol Salazar (10), Nahuel García (4), Lucas Malaber (4), Mauro Zelayeta (17). Líbero: Marcos Richards. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Bautista Gazaba (18), Nahuel Rojas (1) y Giuliano Turcitu (1).

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más