Primera B: Colegiales vence a Cañuelas 2-0 y mantiene la punta del Torneo Clausura - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2021

Primera B: Colegiales vence a Cañuelas 2-0 y mantiene la punta del Torneo Clausura



Con goles de Carlos Aguirre (en contra) y Santiago Camacho, el equipo dirigido por Darío Lema volvió a sumar tres puntos en Munro por la 15ª y antepenúltima fecha.

En un partido áspero y trabado, Colegiales logró ganar de local en el Estadio Libertarios Unidos para mantener sus chances intactas por el título cuando restan dos fechas. De terminar primero, el Tricolor de Munro se asegurará el ascenso directo a la Primera Nacional luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana en la primera mitad del año.

Luego de los primeros 15 minutos de juego friccionado en el mediocampo, Marcos Godoy tuvo el primer remate al arco para el equipo local, luego de un centro de tiro de esquina, que se fue desviado por arriba del travesaño pero dando el primer aviso.

Colegiales sufrió una baja temprana, cuando Enzo Serrano debió ser reemplazado por Martín Lucero, a los 23' del primer tiempo, por una lesión. Sin embargo, en la jugada siguiente y de tiro libre Leonardo Landriel envió un centro que casi termina en gol en contra tras un desvío de cabeza que el arquero de Cañuelas, Fernando Vijande la envió al córner tras evitar que se filtrara en el ángulo superior izquierdo.

La visita tuvo su oportunidad de ponerse en ventaja a los 29' cuando Ulises Ojeda quedó mano a mano con Mauricio Aquino, luego de contragolpe, que fue resuelto por el arquero de Colegiales. Un minuto después, y tras prevalecer el ataque visitante, nuevamente Aquino controló un remate de Ojeda desde el borde del área.

La respuesta de local no se hizo esperar y a los 31', tras una jugada de Marcos Godoy que eludió y desparramó defensores en el piso, remató al arco con el arquero vencido pero fue Carlos Aguirre quien con la inercia que traía para cerrar el disparo terminó por empujarla al fondo de la red y poner en ventaja a Colegiales 1-0.

Santiago Camacho tuvo otra posibilidad de ampliar el marcador a los 34' cuando recibió una pelota desde fuera del área pero su remate se fue desviado por arriba del travesaño. Cañuelas también tuvo su chance de empatar en los minutos finales con un remate de Diego Castañeda a los 40' que se desvía en la cabeza de Sebastián Martínez con la pelota saliendo al lado del palo derecho de Aquino.

En el segundo tiempo, Cañuelas comenzó mejor y ya desde el inicio intentó buscar el empate: primero con un remate desde afuera del área de Luciano Cariaga al minuto de juego, que fue controlado por Aquino, y luego a los 5' a través de un disparo de Matías Maidana dentro del área, también controlado por el arquero de Colegiales.

El asedio de los visitantes continuaba con el recién ingresado Alex Morales que a los 26' del segundo tiempo remató a colocar desde afuera del área y nuevamente Aquino logró controlar el pelotazo. Un minuto después Santiago Sosa probó desde afuera pero su remate se fue desviado.

A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, se largó un chaparrón en el Estadio Libertarios Unidos de Munro. Sin embargo, y bajo esta condición, Santiago Camacho recibió un pase y se las arregló para entrar al área convirtiendo el segundo gol para Colegiales a los 43', poniendo cifras definitivas al encuentro.

La victoria de Colegiales 2-0 sobre Cañuelas le permite al equipo de Munro seguir como líder del Torneo Clausura por un punto, y a dos fechas del final, luego del triunfo de Flandria 4 a 0 como visitante ante Fénix.

Síntesis:

Colegiales: 1 Mauricio Aquino; 2 Sebastián Martínez; 3 Martín Rodríguez; 4 Diego Magallanes; 5 Fabrizio Palma; 6 Lucas Faggioli; 7 Federico Martínez; 8 Enzo Serrano; 9 Marcos Godoy; 10 Santiago Camacho; 11 Leonardo Landriel. DT: Darío Lema.

Cañuelas: 1 Fernando Vijande; 2 Matías Maidana; 3 Brian Guerrero; 4 Julián Cano; 5 Carlos Alberto Aguirre; 6 Federico Gay; 7 Ulises Ojeda; 8 Mauro Frattini; 9 Santiago Sosa; 10 Diego Castañeda; 11 Luciano Cariaga. DT: Fabián Zermattén.

Goles: 31' PT Carlos Alberto Aguirre (en contra) y 43' ST Santiago Camacho 

Cambios PT: 15 Martín Lucero por 8 Enzo Serrano (Colegiales)
Cambios ST: 17 Tomás Álvarez por 7 Ulises Ojeda (Cañuelas); 18 Nicolás Ferreyra por 9 Marcos Godoy (Colegiales); 14 Luis Zeballos por 5 Fabrizio Palma (Colegiales); 18 Diego Aguirre por 11 Luciano Cariaga (Cañuelas); 16 Alex Morales por 3 Brian Guerrero (Cañuelas); 17 Guido Dal Casón por 11 Leonardo Landriel (Colegiales) y 13 Facundo Melillan por 7 Federico Martínez (Colegiales).

Amonestados PT: Luciano Cariaga (Cañuelas)
Amonestados ST: Mauro Frattini (Cañuelas); Santiago Camacho (Colegiales) y Nicolás Ferreyra (Colegiales)

Estadio: Libertarios Unidos, Munro

Texto: Damián Fanelli
Foto: Julia Aras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más