Guido Pella igualó la serie Argentina - Bielorrusia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 septiembre 2021

Guido Pella igualó la serie Argentina - Bielorrusia



El singlista número dos del equipo nacional venció a Erik Arutiunian. Antes, Diego Schwartzman no pudo frente a Daniil Ostapenkov.

La Selección Argentina de Tenis YPF finalizó 1-1 en el primer día de la serie de Copa Davis by Rakuten frente a Bielorrusia, correspondiente al Grupo Mundial I. Guido Pella igualó la serie al derrotar a Erik Arutiunian, primer singlista de Bielorrusia y número 36 del ranking ITF Junior, por 6-1 y 6-2.

“Salí a jugar con la responsabilidad de ganar para irnos 1 a 1. Nos sorprendió muchísimo el nivel de Bielorrusia y mañana deberemos esforzarnos para definir la serie”, comentó luego del partido el bahiense.



En el primer partido de la serie, Daniil Ostapenkov, de 18 años y 60 ITF del ranking Junior, dio uno el gran golpe de su carrera para imponerse por 6-4 y 6-3 al singlista número uno del equipo argentino, Diego Schwartzman.

“Es difícil analizarlo porque no lo conozco, sería imprudente decir si tuvo un gran partido o no. Hice prácticamente todo mal. En ningún momento pude encontrarle la vuelta ni cambiar la forma de jugar. Estaba en un día en que nada iba a salir, más allá de la actitud que le pusiera al partido. Con actitud pero sin tenis es difícil ganar algunos partidos”, comentó el Peque al finalizar el encuentro.

El capitán Gastón Gaudio comentó la sorpresa que les generó el nivel del equipo visitante: "Fue una sorpresa, jugó en un nivel superlativo, sorprendió a todos, a mí y a todo el estadio. El tenis es eso, pasan esas cosas y hay que estar preparados para mañana, que también puede pasar".



Ostapenkov, revelación del equipo bielorruso, comentó su emoción luego del partido: "Es una gran victoria para mí, la más importante hasta ahora. Mi equipo me ayudó muchísimo, en todo sentido. Estoy feliz de poder representar a mi país".

Este domingo, la jornada abrirá con el partido de dobles, a las 11:00, entre Máximo González y Horacio Zeballos frente a Martin Borisouk y Alexander Zgirovsky. A continuación, Schwartzman enfrentará a Arutiunian y, en caso de ser necesario, el quinto punto lo disputarán Pella ante Ostapenkov.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más