Copa del Mundo Femenina FIBA 2022 lanza su mascota oficial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2021

Copa del Mundo Femenina FIBA 2022 lanza su mascota oficial



La Copa del Mundo de Básquetbol Femenina FIBA 2022 inició la cuenta regresiva exactamente a un año para el evento insignia con la presentación de la mascota del evento.

Los fanáticos fueron recibidos por uno de los símbolos más icónicos del país: un canguro con un uniforme azul con el número 22 y respondiendo al nombre de Karlu.

El evento deportivo desembarcará en Sydney, la capital de Australia, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

¿Por qué un canguro?

Presentado en la moneda australiana, así como en el escudo de armas del país, ningún animal o imagen se asocia más globalmente con Australia.

En cuanto al nombre en sí, Karlu es sinónimo de idealismo, intuición, generosidad, creatividad, sabiduría y tolerancia, todos atributos que los jugadores deben llevar a la cancha de básquetbol.

Karlu representa a un canguro adolescente que proviene de Alice Springs, la tercera ciudad más grande del Territorio del Norte. El Centro Rojo es también el lugar de nacimiento del logotipo del evento, que se inspiró en el jugador de básquetbol aborigen Armarlie 'Marlii' Biscoe, de catorce años.

Poseedora de una personalidad amistosa y magnética, a Karlu le encanta cantar, bailar y, por supuesto, jugar al basquet, lo que hace en casa para los Alice Springer.

No pasará todo su tiempo en la arena. Como Karlu será la primera vez que visite la ciudad más grande de Australia, saldrá a hacer turismo cuando no vea partidos. El marsupial regateador de básquetbol es la mascota perfecta para el evento porque es atlética, dinámica, elegante, rápida, poderosa y orgullosa. 

La mascota Karlu fue concebida y diseñada por Spike Creative, y la experiencia del diseño dejó su huella dentro de la agencia.

"Fue un honor absoluto dar vida a Karlu durante los últimos meses y no podemos esperar a verla representando en el escenario mundial como la mascota oficial de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2022", dijo Mick Russell, Director Creativo de Spike Creative.

"Realmente nos sumergimos en la personalidad de Karlu durante el desarrollo de su personaje y simplemente sonreímos con orgullo y felicidad cada vez que aparece en nuestras pantallas", sostuvo Russell.

"Su personalidad irradia diversión y calidez y estoy seguro de que aportará mucha energía vibrante y entusiasmo al torneo, ¡y nos hará sentir orgullosos a los australianos!", agregó el creativo.

En cuanto a la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​2022, Australia y los EE. UU., como campeones olímpicos reinantes, tienen lugares en el campo de 12 equipos, mientras que los otros 10 participantes vendrán de cuatro torneos de clasificación mundial que se llevarán a cabo en febrero.

Esos torneos tendrán un total de 16 países. Los eventos estarán compuestos por los seis mejores equipos del FIBA ​​Women's EuroBasket (Serbia, Francia, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina y Rusia), los cuatro mejores equipos de la FIBA Women's AmeriCup (incluidos AmeriCup y los campeones olímpicos de EE.UU., Puerto Rico, Brasil y Canadá), los cuatro mejores equipos de la próxima Copa Asiática Femenina FIBA (incluida la anfitriona de la Copa del Mundo Australia) y los dos mejores equipos del AfroBasket Femenino FIBA que se lleva a cabo actualmente hasta el 26 de septiembre en Yaundé, Camerún.

Tres países de cada torneo clasificatorio reservarán su pasaje a la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2022, pero solo hay dos deportes abiertos del torneo que tienen a Australia y EE. UU., ya que ya se ganaron su lugar en el evento.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más