Argentina derrotó a Chile y clasificó al Mundial de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 septiembre 2021

Argentina derrotó a Chile y clasificó al Mundial de Voley



Este sábado la Selección mayor venció a su par trasandino por 3-1 con parciales de 25-16, 21-25, 25-21 y 25-22. Agustín Loser fue el máximo anotador y la figura del partido con 20 puntos que ayudaron al conjunto de Marcelo Méndez a alcanzar su tercera victoria y garantizar la clasificación a la Copa del Mundo 2022.

La Selección Argentina tuvo un buen inicio presionando desde el saque y rápidamente marcó supremacía en ataque para el 13-7. Algunos errores chilenos facilitaron el andar posterior y el equipo nacional no hizo más que completar la tarea con un buen rendimiento colectivo, 25-16.

Chile inició con mayor agresividad con los hermanos Parraguirre como estandartes y se puso 8-5 en el segundo. Argentina tuvo algunos desajustes en recepción y Méndez probó con modificaciones, pero la Selección corrió de atrás producto de sus propias fallas (14-20). Encendido en bloqueo, el combinado de Méndez se acercó, pero no alcanzó y Chile lo empató 25-21.

La Selección volvió a la carga en el tercero con los centrales y Méndez destacándose hacia el 12-9. Si bien el desarrollo fue parejo, con buenos intentos del lado chileno con Vicente Parraguirre, Argentina continuó marcando el ritmo. Lima se sumó al trabajo ofensivo y Loser encaminó más tarde el triunfo parcial, 25-21.

Las cosas siguieron parejas en el cuarto. Argentina controló el tablero en la primera mitad, pero un gran esfuerzo defensivo de Chile favoreció el empate en 17 para darle intensidad al cierre. No obstante, Lima y Loser continuaron destacándose para definir el set y el partido, 25-22.

La definición del Sudamericano será este domingo ante Brasil desde las 10hs con transmisión de DirecTV.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (20), Martín Ramos (13); Ezequiel Palacios (7), Luciano Palonsky (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Méndez (10), Manuel Balagué (1) y Jan Martínez.

Chile: Matías Banda (1), Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (-), Gabriel Araya (7); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Jaime Bravo (L), Vicente Ibarra, Tomás Gago (3) y Esteban Villarreal.

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más