El domingo 8 de agosto, durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos de Tokio 2020, Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, recibió la Bandera Olímpica de manos de la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
París se convirtió así oficialmente en la próxima ciudad en albergar los Juegos Olímpicos, 100 años después de la última vez que lo hizo en 1924.
París 2024 quiso utilizar su primera ceremonia para dar una idea de su ambición de hacer los Juegos más abiertos que nunca. Más de 5.000 personas asistieron a la Ceremonia de Traspaso celebrada entre Tokio y los Jardines del Trocadero en París, en presencia de los atletas medallistas franceses de Tokio 2020.
Una muestra de París 2024
Para su primera ceremonia, París 2024 sacó los Juegos del estadio: desde el himno nacional, integrado por primera vez en el segmento artístico, hasta la carrera de BMX en los tejados de París.
La ceremonia fue concebida como un encuentro entre el deporte y la nueva ciudad anfitriona, desde sus lugares emblemáticos hasta lugares de la vida cotidiana parisina, e incluso al espacio gracias a la aparición sorpresa del astronauta francés Thomas Pesquet.
Este concepto artístico refleja la ambición del proyecto de sacar el deporte de sus espacios tradicionales. Los Juegos de París 2024 estarán abiertos a la ciudad, con sedes de competición temporales al pie de los monumentos franceses más famosos y la primera Ceremonia de Apertura en la historia de los Juegos que tendrá lugar en la ciudad, en el corazón de París, en el Jábega.
Esta ceremonia terminó con la espectacular imagen de una bandera con el emblema París 2024 en lo alto de la Torre Eiffel, que fue captada durante la prueba de la bandera el 8 de junio en París.
París 2024 también quería que el público en casa pudiera vivir esta ceremonia. Liderados por los atletas medallistas de la selección francesa en Tokio, más de 5.000 personas celebraron la llegada de los Juegos a Francia, en presencia de Tony Estanguet, presidente de París 2024.
Para esta ceremonia, París 2024 colaboró con una nueva generación de atletas y talentos creativos franceses que aportaron un toque fresco y moderno a los procedimientos: Woodkid para la composición musical, Victor Le Masne para la reorquestación de la Marsellesa, Chloé Dufresne como directora. de la Orquesta Nacional de Francia y Valentin Petit para la dirección.
La bandera olímpica llega a Francia el 9 de agosto
La bandera entregada a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el Estadio Olímpico regresará oficialmente a Francia el lunes 9 de agosto, acompañada del último grupo de atletas franceses en regresar de Tokio.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el presidente de París 2024, Tony Estanguet, desean compartir este símbolo con el pueblo de Francia. Se organizará un recorrido por la bandera en toda Francia, especialmente en las comunidades anfitrionas de los Juegos, comenzando por la región de Seine-Saint-Denis, después de los Juegos Paralímpicos.
París se enorgullece de tomar el relevo de Tokio y está lista para poner su excepcional patio de recreo al servicio de los atletas, el deporte y los Juegos.
Fuente y foto: Prensa Parías 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario