Las Leoncitas cayeron ante Canadá y no clasificaron al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 agosto 2021

Las Leoncitas cayeron ante Canadá y no clasificaron al Mundial



El seleccionado femenino sub 21 cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Canadá en su segunda presentación en el Panamericano Junior de Hockey sobre césped. Con esta derrota, Argentina no pudo asegurar un lugar en las semifinales y no podrá pelear por uno de los boletos a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

Tras el empate ante Uruguay (0 a 0) en el debut del Panamericano Junior que se desarrolla en Santiago de Chile, esta mañana el seleccionado sub 21 se midió ante Canadá en el cierre de la fase del grupo A.

El representativo de nuestro país había arribado a Chile hace dos días. Esto sucedió ante la emergencia de reemplazar al plantel inicial que iba a participar del certamen, que debió aislarse en Mendoza ante un contacto estrecho de COVID-19.



Con la necesidad de conseguir un triunfo ante Canadá o evitar un empate 0 a 0, fueron 60 minutos decisivos, en un torneo muy parejo. Las dirigidas por Rolando Rivero -encargado de tomar el mando en lugar de Fernando Ferrara y Santiago Capurro- cayeron por la mínima diferencia.

La paridad se rompió sobre el cierre del segundo cuarto, cuando las norteamericanas dispusieron de una jugada fija que su capitana, Sara Goodman, se encargó de cambiar por gol.

Frente a este resultado, Argentina jugará por el quinto lugar, ya sin chances de pelear por una de las tres plazas para la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Sudáfrica durante el mes de diciembre. Argentina no podrá defender el título conseguido en Santiago de Chile en 2016.



Plantel damas: Sol Alias Macri, Emilia Bazzana, Agustina Benedetti, Amparo Correa Llano, Victoria Del Carril, Martina Gabutti, Martina Giacchino, Anna Julia Goldstein, Sol Guignet Guiñazu, Luciana Belizon Pini, María Paula Lorenzini, Malena Cerviño, Julieta Milazzotto, María del Rocío Moretti Sanchez, Josefina Nardi, Candela Nobile, Lucía Ponce y Sofía Ramallo. Reservas: Camila Chavez y Manuela Quevedo Brandi.

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más