Copa Argentina celebra sus 10 años - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2021

Copa Argentina celebra sus 10 años



El torneo más federal del país tuvo su debut el 31 de agosto del 2011, con nueve partidos en simultáneo entre equipos de la Primera D.

La Copa Argentina, torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino organizado por Torneos y diagramado por AFA, y única competencia en donde participan todas las categorías del fútbol argentino, cumple diez años este martes 31 de agosto.

El campeón de la primera edición fue Boca Juniors, que venció en la final a Racing por 2 a 1. A lo largo de estos diez años participaron del torneo 328 clubes, casi 20.000 jugadores, y cerca de mil árbitros y entrenadores. Además, 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron partidos de la fase final.

“Es realmente increíble ver lo que genera la Copa Argentina desde hace una década y el efecto que tiene en los hinchas. Nos propusimos realizar un torneo federal donde convivan equipos de todas las categorías y rincones de la Argentina. Estamos orgullosos de acercar partidos de primer nivel a todo el país. ”, aseguró Alex Ganly, Director de Competiciones de Torneos.

Algunos datos del campeonato

El máximo ganador de Copa Argentina es River Plate, con tres títulos conseguidos en las ediciones 2015/16, 2016/17 y 2018/19. También es el club que más partidos disputó (37). Los otros campeones son Boca Juniors (2), Arsenal, Huracán y Rosario Central (1).

A lo largo de la primera década del certamen se convirtieron 3395 goles en 1490 partidos. Ramon Abila es el máximo goleador con 12 tantos y el partido con más goles fue Chaco For Ever 7 - Sanjustino San Justo 4 en la Fase Inicial Regional de la edición 2013/14.

Fuente: Prensa Torneos
Foto: Facebook Copa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más