Cali 2021 será el primer evento multideportivo del año con presencia de público - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 agosto 2021

Cali 2021 será el primer evento multideportivo del año con presencia de público



Así lo confirmaron autoridades gubernamentales de Colombia y de Panam Sports desde Cali en el Seminario de Jefes de Misión que se está realizando en la ciudad denominada “la Sucursal del Cielo”.

Con completo éxito se está realizando el Seminario de Jefes de Misión de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Con la asistencia de representantes de más de 32 países de forma presencial y el resto de forma virtual, el Comité Organizador hizo un completo reporte de los avances en cuanto a infraestructura, operatividad y logística del evento, además de informar todas las medidas de seguridad que se planificaron para hacer de estos Juegos una fiesta segura para todos los asistentes.

La principal y quizás más importante noticia, está que en estos Juegos se permitirá el acceso a los recintos del público en una medida que se enmarca como histórica, ya que Cali Valle 2021, será el primer evento multideportivo del mundo que tras el inicio de la pandemia hace más de 1 año y medio, reciba gente en sus tribunas.

“Decidimos junto a las autoridades de Colombia tener un aforo del 50% en las sedes deportivas. Sin embargo, quienes ingresan deberán cumplir con una serie de medidas de bioseguridad como certificado de vacunas, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, entre otras cosas”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Neven Ilic junto a Clara Luz Roldán


Por su parte la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán indicó que “somos la capital deportiva de América y estamos muy orgullosos de albergar los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia, además conmemorando 50 años desde que se organizaron en esta misma ciudad los Juegos Panamericanos Cali 1971”.

“Amamos y vibramos con el deporte y es fundamental que vayamos a poder contar con el apoyo de la gente. Vamos a exigir el carnet de vacuna para poder ingresar. Pero eso les dará nuevamente a los atletas el sentido que tiene el deporte de ser alentados por sus familias, amigos y por el público en general. Será una gran fiesta deportiva, no me cabe duda”, agregó Roldán.

Faltan exactamente 91 días para que se encienda el pebetero en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y que marque el comienzo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia con la participación de más de 3800 atletas en 39 deportes que verán la acción durante 10 días.

Ya hay varios medallistas olímpicos de Tokio 2020 confirmados, además de campeones mundiales sub 23 en varias de las disciplinas en competencia.

Todas las alternativas de estos Juegos serán transmitidas en vivo y en directo a través del Panam Sports Channel a partir del 25 de noviembre con la ceremonia inaugural hasta el 5 de diciembre cuando se baje el telón con la ceremonia de clausura.

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más