Argentina subcampeón del Panamericano Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 agosto 2021

Argentina subcampeón del Panamericano Junior



En la final, el seleccionado sub 21 igualó 1 a 1 en tiempo regular y cayó por la mínima en la definición por shoot out (2-3). De esta manera, Argentina finalizó el certamen adjudicándose la medalla de plata y asegurando el boleto para la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en India a fines de noviembre.

En la definición del Panamericano Junior desarrollado en Santiago de Chile, el seleccionado sub 21 se encontró ante los dueños de casa. Con la certeza de saberse clasificados para la Copa del Mundo de India que se jugará entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre, solo restaba conocer al campeón continental.



En un encuentro muy parejo y de ida y vuelta, Argentina consiguió el primer córner corto a los seis minutos. Sin embargo, tras una jugada preparada en la que Bruno Stellato le cedió la bocha a Joaquín Toscani, éste no pudo efectivizar la oportunidad.

Sin lograr sacarse diferencias, ambos equipos tuvieron posibilidades en ataque, pero también primó el buen trabajo en defensa. Durante el segundo cuarto, Nahuel Gomez perdió una inmejorable chance cuando su remate se fue por encima del travesaño. Con un corto por lado, el tanteador no se alteró.



El complemento estuvo cargado de emociones. Sobre el cierre del tercer cuarto, Chile tuvo una seguidilla de tres córners cortos. Fue en el último que los dirigidos por Alejandro Gomez lograron la apertura del marcador con la arrastrada de su capitán, Andrés Pizarro.

Argentina no desesperó y continuó gestando situaciones en ataque. Lo mismo hizo Chile, aunque una vez más, ambas defensas se mostraron sólidas.


Cuando parecía que los locales se alzarían con el título, a los 58 minutos los dirigidos por Mariano Ronconi recuperaron una bocha en defensa y de contraataque lograron una jugada que derivó con el desvío de Tobías Viviant, para hacer efectivo el centro de Martín Fernández.

Sin más tiempo por delante, el campeón continental se definió por shoot out. Allí, con una buena actuación de Pedro Schmitt bajo los tres palos, en lugar de Tomás Patrone, Argentina cayó por la mínima diferencia (2-3) y se adjudicó la medalla de plata. El título panamericano quedó por primera vez en manos de Chile, mientras que la Argentina ostenta 11 títulos sobre 12 disputados.



Plantel caballeros: Pedro Schmitt, Tomas Patrone, Guido Nobili, Bruno Stellato, Joaquín Toscani, Tobías Viviant, Agustín Bonanno, Fermín Merlini, Tomás González Gabrieli, Ramiro Infanzon, Nicolás Martin Pedrol, Nazareno Garcia, Gregorio Ibarra, Nahuel Gomez, Nahuel Fornari, Ian Tarquini, Martín Fernandez Villegas, Pedro Inaudi. Reservas: Renzo Gomez Pussetto e Ignacio Persoglio.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más