Se puso en marcha la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2021

Se puso en marcha la fase de grupos de la Copa de Oro 2021



El torneo de selecciones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, se puso en marcha el sábado con el empate sin goles entre México y Trinidad y Tobago. El domingo Canadá goleó 4-1 a Martinica y Estados Unidos superó 1-0 a Haití.

El partido inaugural de la Copa de Oro 2021 tuvo al vigente campeón México controlando el ritmo desde el inicio del juego y tuvo una gran cantidad de oportunidades en los primeros 45 minutos, pero nunca logró vencer al arquero Marvin Phillip.


Si bien en el segundo tiempo el equipo caribeño trató de adelantarse en el campo y teniendo algunas oportunidades de anotar, siguió resistiendo los ataques del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino para rescatar un importante punto de cara a la primera fecha del Grupo A frente a uno de los principales candidatos al título.



El domingo, Canadá respondió con autoridad a un gol inicial de Martinica y remontó para terminar ganando 4-1 y llevarse los tres puntos en el inicio de su participación en el Grupo B de la Copa Oro.

Martinica dio el primer golpe cuando apenas se jugaba el minuto 10 gracias a Emmanuel Rivière, tras recibir un pase de Kevin Fortune luego de robar un balón en la salida canadiense, para anotar el primer gol del encuentro.

En un tiro de esquina al minuto 16, el canadiense Cyle Larin se levantó en el área con un potente remate de cabeza para igualar el marcador.



Al minuto 20, Tajon Buchanan desbordó por la banda izquierda y cuando llegó a la línea de fondo sirvió retrasado hacia donde Jonathan Osorio remató la pelota para sentenciar el segundo gol de su equipo. Stephen Eustaquio capitalizó otra excelente combinación de Canadá para anotar el tercer gol.

Los canadienses demostraron que no estaban satisfechos con su efectividad en la segunda mitad, y al minuto 89 Theodor Corbeanu se encargó de anotar el cuarto y último gol del encuentro.



En el otro encuentro del domingo, Estados Unidos superó de forma apretada a Haití por 1-0, con gol de Sam Vines, en el primer partido del Grupo B de la Copa Oro y se quedó con los tres puntos en Kansas City.



Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más