Italia le gana a Inglaterra por penales y se queda con la EURO 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 julio 2021

Italia le gana a Inglaterra por penales y se queda con la EURO 2020



La 'azzurra' volvió a levantar la copa continental luego de 53 años tras vencer 3-2 en la definición de los 12 pasos al seleccionado local después de igualar 1-1 en la prórroga, tras la final disputada en el Wembley Stadium.

El conjunto de Southgate se adelantó en el minuto dos tras una rápida jugada iniciada en su campo. Un estupendo centro desde la derecha de Trippier fue rematado en el segundo palo por el otro carrilero de la selección 'pross', Shaw. El jugador del United, libre de marca, remató con fuerza casi desde dentro del área chica sin darle chances al arquero Donnarumma.



El 0-1 dejó muy tocado al combinado de Mancini y de paso aumentó la moral inglesa ante su público en Wembley. De hecho, Italia, nada cómoda sobre el terreno de juego ante una Inglaterra agresiva en la presión y que buscaba sentenciar en el contragolpe, tuvo que esperar hasta el minuto 35 para inquietar la meta de Pickford.

Chiesa, tras una gran jugada personal, se sacó un potente tiro que no pasó muy lejos del poste izquierdo del arco inglés. De hecho, los 'azzurri' lograron terminar mejor el primer acto que los ingleses, que estaban cediendo peligrosamente la pelota a Italia.



Esta tendencia continúo al inicio del segundo acto, con los italianos monopolizando la posesión e Inglaterra fiando su suerte a la contra para sentenciar. Sobrepasada la hora de juego, apareció la figura de Pickford por primera vez en toda la final. Chiesa, de nuevo tras otra gran acción individual, desde dentro del área obligó al meta inglés a intervenir con una mano salvadora para evitar el empate.

Sin embargo, en el 70' encontró Italia la recompensa cuando tras una jugada embarullada en el área inglés -por cierto, atajada mediante de Pickford a Verratti en la misma jugada- el balón le llegó a Bonucci para casi en línea marcar el gol. Con en el juego igualado en el marcador y el paso de los minutos, primó el miedo a perder y la final se fue a la prórroga a pesar del abrumador dominio italiano.



Curiosamente, fue Inglaterra la que comenzó llevando peligro sobre la meta de Donnarumma -casi un aficionado más durante todo el encuentro- al inicio de la prórroga. Sin embargo, fue un espejismo y durante el tiempo extra de 30 minutos el pensamiento de ambas selecciones fueron los penales. 

LA DEFINICIÓN POR PENALES

Berardi anotó para Italia en el primer disparo, Harry Kane hizo lo propio para Inglaterra. Jordan Pickford le contuvo el disparo a Andrea Bellotti y Maguire adelantó a los ingleses con un bombazo.  

Bonucci, con suspenso, niveló las acciones y Rashford, que había entrado al minuto 119 sólo para patear penales, falló su remate.

Bernardeschi remató al medio por bajo e Italia pasó al frente. Sancho, otro que entró para la definición desde los doce pasos, también malogró su disparo. Donnarumma le contuvo el remate.

Jorginho tuvo el penal del título en su botín derecho pero Pickford le devolvió la vida a Inglaterra. Sin embargo, Saka no pudo con Donnarumma, que le detuvo el penal definitivo, e Italia se terminó quedando con su segundo título de Eurocopa.


Fuente: UEFA EURO 2020 y ElGrafico.com.ar
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más