EURO 2020: Inglaterra jugará su primera final tras vencer a Dinamarca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2021

EURO 2020: Inglaterra jugará su primera final tras vencer a Dinamarca



Los británicos superaron en Londres a los danes 2-1 en la prórroga, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y accedieron a una final luego del Mundial de Inglaterra 1966.

Tras una clasificación vibrante de Italia ante España, 24 horas después la historia se repitió. Inglaterra y Dinamarca no llegaron a los penales después de que un gol de Harry Kane en la prórroga definiera la segunda semifinal de la UEFA EURO 2020.



El Wembley Stadium presentaba un ambiente espectacular y el encuentro tuvo dos goles en el primer acto. El primero, de una de las sensaciones de esta EURO. Mikkel Damsgaard, que cinco minutos antes avisó con un disparo lejano, no falló en el 30' para hacer de libre directo el 0-1. Segundo tanto en la fase final para el jugador de la Sampdoria.

Kasper Schmeichel apareció con acierto en el 38' cuando Raheem Sterling llegó con todo, pero nada pudo hacer 60 segundos después. Harry Kane retrasó unos metros y con su privilegiado físico se puso el traje para dar un pase perfecto para la entrada por derecha de Bukayo Saka. El futbolista del Arsenal de 19 años, asistió para Sterling, pero Simon Kjær tocó sin poder despejar y fue en propia puerta.



Dinamarca no agobió mucho a Jordan Pickford, pero el que sí apareció fue un Schmeichel en estado de gracia. El del Leicester City sacó una mano prodigiosa al cabezazo de Harry Maguire en lo que parecía el 2-1. En el cuarto minuto del añadido, Maguire repitió, aunque en esta ocasión con menos fuerza. Esperaba la prórroga.

En el inicio de la prórroga, Schmeichel logró sacar una mano perfecta al disparo cruzado de Kane en el minuto 94. Una vez más, héroe de los daneses. Instantes antes del descanso, el propio Kasper atajó un penal a Kane, pero el capitán tomó el rebote para lograr el 2-1 definitivo y darle a Inglaterra su primera final de Eurocopa. El domingo definirán la final ante Italia, nuevamente en el Wembley Stadium.


Fuente: UEFA EURO 2020
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más