Copa Oro 2021: Jamaica y Costa Rica avanzan a cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2021

Copa Oro 2021: Jamaica y Costa Rica avanzan a cuartos de final


Este viernes se completó la segunda fecha del Grupo C con las victorias de los jamaiquinos 2-1 sobre Guadalupe y la selección costarricense 2-1 ante Surinam.

Guadalupe dio una buena batalla, pero la experiencia de Jamaica fue la diferencia y los Reggae Boys lograron una sufrida ventaja al final del partido para quedarse con la victoria por 2-1.

Guadalupe inició con un sorpresivo gol tempranero. Apenas al minuto cuatro, los Gwada Boys aprovecharon un error de Jamaica y tras una serie de rebotes del defensa jamaicano Amari’i Bell, el balón ingresó al arco a pesar del esfuerzo del portero. Guadalupe tenía la ventaja de 1-0.



Solo 10 minutos después en un contraataque que tomó desprevenida a la defensa guadalupeña, Jamaica encontró el empate 1-1 cuando el delantero Cory Burke colocó el balón al segundo palo. El juego recién se definiría en el minuto 87 cuando el delantero de Jamaica, Junior Flemmings se coló entre la defensa rival y con un remate de zurda entre las piernas del arquero Yohann Thuram-Ulien, mandó el balón al fondo de la red.

Así, Jamaica aseguró un resultado crucial para su causa y ahora se encuentra en la cima del Grupo C, con seis puntos.



Por su parte, la selección de Costa Rica dio vuelta el resultado para vencer a Surinam 2-1 en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Con el resultado, Costa Rica avanzó a los cuartos de final. Mientras tanto, Surinam está eliminado, pero hizo historia al anotar su primer gol en la Copa Oro.



El primer gol del encuentro fue marcado en el minuto 52 cuando el delantero Gleofilo Vlijter, desde un ángulo mientras caía al suelo, anotó el primer gol de Surinam en la Copa Oro marcando el 1-0 parcial. El empate llegó rápidamente a los 58' a través de Joel Campbell con un poderoso cabezazo a pase de Ronald Matarrita.

Un minuto después, en el 59 ', Costa Rica llegó al segundo gol, después que el arquero Warner Hahn rechazó un remate de Campbell, pero no pudo mantener el balón bajo control y el capitán del equipo de Costa Rica, Celso Borges, estaba allí para enviar el balón al fondo de la red y marcar el definitivo 2-1.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más