Copa Oro 2021: Goleadas de Canadá y Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 julio 2021

Copa Oro 2021: Goleadas de Canadá y Estados Unidos



Por la segunda fecha del Grupo B, los canadienses vencieron 4-1 a Haití, mientras que los estadounidenses superaron 6-1 a Martinica. Los equipos norteamericanos aseguraron su pase a cuartos de final con un partido de anticipación.

Canadá tuvo un buen comienzo de partido y aprovechó ese impulso para ganar 4-1 a Haití en el segundo partido de ambos equipos dentro del Grupo B de la Copa Oro en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.



El marcador podría lucir injusto para Haití, que generó muchas oportunidades de peligro y anotó un buen gol para recortar a 2-1 al minuto 56; pero Canadá recuperó el dominio del partido y sumó un par de anotaciones, replicando el marcador que logró contra Martinica durante el fin de semana en su debut.

Canadá marcó el ritmo del partido desde muy temprano, anotando el primer gol al minuto cinco. Lucas Cavallini recibió una falta en las inmediaciones del área, que Stephen Eustáquio aprovechó mandando el balón a la red para darle a Canadá la ventaja.



En el segundo tiempo, Canadá lució mejor volvió a tener una buena oportunidad en el área con Cyle Larin al minuto 51 para marcar el segundo gol. Haití respondió y redujo la desventaja con gol de Stephane Lambese superando al arquero canadiense Maxime Crepeau al minuto 56.

Sin embargo, los Rojos respondieron de inmediato. Richie Laryea ingresó al área y recibió una falta de Alex Christian. Tras consultar al VAR, el árbitro señaló el punto de penal. Larin anotó desde los 12 pasos a los 74 minutos. Y a los 78, a través de otro penal cometido por Francois Dulysse al recién ingresado Ayo Akinola, el veterano Junior Hoilett anotó el cuarto y último gol del partido para el 4-1 final.



En el segundo encuentro del día, Estados Unidos superó 6-1 sobre Martinica en el Grupo B. Daryl Dike tuvo una destacada actuación, anotando dos goles en su primer juego como titular en la Copa Oro 2021.

Dike adelantó a los estadounidenses cuando se levantó para rematar un buen pase de Matthew Hoppe al minuto 14. Hoppe también colaboró en la segunda anotación cuando sirvió de taco a Gianluca Busio, que mandó el balón al travesaño. Luego, Dike intentó cabecear, el balón se enredó con el defensor de Martinica, Samuel Camille, y terminó en la red.

A partir de ahí Dike siguió cargando al equipo con tres anotaciones más, mientras que con un efectivo desborde por la derecha, Eryk Williamson asistió a Miles Robinson, quien sentenció el tercero de cabeza.



Para confirmar su buen momento al ataque, Dike se volvió a hacer presente en la segunda mitad conduciendo el balón por el centro del área al minuto 59 y quitándose defensores de Martinica a su paso para elevar el balón ante la salida del portero Gilles Meslienyy completar su hat trick.

Martinica anotó el gol del descuento en el minuto 64 desde el punto de penal a través de Emmanuel Riviere, luego de que Kellyn Acosta cometiera una falta a Kévin Fortuné en el área. Minutos ddespués, Cristian Roldan conectó un balón a profundidad hacia Gyasi Zardes y el delantero definió cruzado para marcar el 5-1 tras golpear la pelota con la parte interna al minuto 70.

Después de varios intentos, Nicholas Gioacchini marcó el último gol del partido al minuto 90. Remató un excelente servicio de Gianluca Busio, que había estado generando peligro durante todo el partido.

Canadá y Estados unidos lideran el Grupo B con seis puntos, aunque los canadienses tienen mejor diferencia de gol (+1). El panorama quedó puesto para el duelo entre los dos equipos por la cima del grupo, mientras que Haití y Martinica jugarán solo por el orgullo en un duelo entre dos equipos caribeños.

Fuente y fotos: Gold Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más