Copa Oro 2021: La primera fecha cierra con festival de goles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 julio 2021

Copa Oro 2021: La primera fecha cierra con festival de goles



Catar empató 3 a 3 con Panamá en el primer juego del martes, retrasado por tormenta eléctrica, mientras que Honduras goleó 4-0 a Granada.

Qatar y Panamá se enfrentaron en un duelo de poder a poder en el inicio de las actividades del Grupo D de la Copa Oro 2021 de la Concacaf en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

Los invitados al torneo y los Canaleros se pusieron mutuamente a prueba en la primera mitad con buenas oportunidades al ataque, pero fue hasta el segundo tiempo cuando tuvo lugar el festival de goles.

El primer gol del partido llegó al inicio de la segunda mitad, al minuto 49, cuando Akram Afif remató un balón en el borde del área chica para adelantar a los campeones de la Copa Asiática 2019.



De inmediato llegó la respuesta de Panamá, que aprovechó un tiro de esquina para ejecutar una jugada de pizarrón que terminó siendo rematada por Rolando Blackburn para mandar el balón a la red al minuto 51.

Qatar respondió de inmediato, nuevamente con Afif, quien ahora asistió un balón filtrado a Ali para que su equipo volviera a tomar la delantera al minuto 53. Blackburn se hizo presente una vez más para igualar los cartones al minuto 58. Ahora fue rematando oportunamente un servicio que mandó Bárcenas al área chica.

Las últimas dos anotaciones llegaron desde el punto de penal, luego de faltas cometidas en el área. Hassan Al Haydos adelantó nuevamente a Qatar al minuto 63, y luego Eric Davis igualó por tercera ocasión para la causa panameña al minuto 79 de juego.



En el segundo juego del día, la selección de Honduras inició con un triunfo en el Grupo D derrotando 4-0 a Granada en el mismo estadio de Houston, Texas.

Después de dos acciones que estuvieron a punto de costarle el gol a Honduras en el minuto 24, el delantero Jerry Bengtson aprovechó un error del guardameta Reice Charles Cook para romper el empate a los 28 minutos. Omar Beckles devolvió un balón a Charles Cook quien no pudo controlar con los pies y el veterano delantero fue al ataque y lo despojó de la pelota para anotar el primer gol de los hondureños.

Granada siguió fiel al plan de juego inicial en la parte de complemento sin dejar espacios a los hondureños, pero una recuperación del balón en el medio campo, generó el segundo gol de los Centroamericanos. Deybi Flores filtró un balón a la espalda de los defensores de Granada y Solano ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de Charles Cook sacó un remate con la derecha a los 52 minutos.



En la recta final del partido, Honduras encontró los espacios que no tuvo sumado a la fortaleza que le imprimieron el ingreso de Romell Quioto y Alberth Elis. A cinco minutos del tiempo reglamentario Alex López le filtró un pase a Leveron que con un remate de zurda marcó el 3-0, dos minutos después, una combinación entre dos ex jugadores del Houston Dynamo Alberth Elis y Quioto, terminó con el cuarto y último gol de la noche a los 87 minutos.

Este miércoles comienza la segunda fecha con los encuentros entre Trinidad y Tobago ante El Salvador en el Toyota Stadium, Frisco de Texas y Guatemala enfrentándose a México, equipo dirigido por el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, en el Cotton Bowl Stadium también en Texas.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más