CONMEBOL Libertadores: Vélez le gana a Barcelona 1-0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2021

CONMEBOL Libertadores: Vélez le gana a Barcelona 1-0



Juan Martín Lucero anotó el único tanto en Liniers por el partido de ida de los Octavos de Final. La revancha será el miércoles en Guayaquil.

Vélez recibió a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Amalfitani por el partido de ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Mauricio Pellegrino tuvo que realizar dos variantes en su once inicial, por las partidas a los Juegos Olímpicos de Thiago Almada y Francisco Ortega. En su lugar ingresaron Ricardo Centurión y Miguel Brizuela. El resto, fueron los mismos que iniciaron ante Flamengo.

El cotejo comenzó con intensidad, pero el gol tempranero permitió a Vélez descansar en su ya conocida paciencia para manejar la pelota y buscar los espacios sin desesperarse.


La apertura del marcador llegó a los 7 minutos del primer tiempo, con un certero cabezazo cruzado de Juan Martín Lucero, tras un centro preciso de Tomás Guidara desde la derecha. Fue festejo y rápida ventaja, un alivio desde el resultado, pero también desde la tranquilidad para llevar adelante la idea de juego.

La etapa inicial tuvo un desarrollo parejo, en el que El Fortín hizo prevalecer esa ventaja obtenida en el amanecer del cotejo y no se vio obligado a salir a buscar ese gol de diferencia que presume la localía. Después del tanto, esperó e intentó cortar todos los circuitos del rival, con prolijidad y solidez.

El correr de los minutos y la dinámica del juego tornaron el trámite algo más friccionado y de poco vuelo, casi sin peligro para los arcos.



Como detalle táctico, Pellegrino desplegó una línea de tres marcadores centrales, aprovechando las condiciones naturales de Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela. Esto le permitió a Guidara por derecha y Agustín Bouzat por izquierda, completar esa línea de cinco cuando el equipo retrocedía; pero a su vez casi fueron extremos a la hora de atacar.

Ese ida y vuelta constante por las bandas, con la idea de cerrar unos los caminos preferidos por Barcelona para generar juego, hizo posible que Lucas Janson y Centurión se asociaran más por el medio, para generar juego detrás de Lucero.

En ningún momento el conjunto ecuatoriano salió a esperar o refugiarse atrás, sino todo lo contrario, dentro de sus posibilidades buscó presionar alto en la salida contraria, aunque esto hizo que dejara espacios de mitad de campo hacia atrás, que no siempre fueron aprovechados por El Fortín.



Un remate lejano de Janson que se fue al lado del palo y algunas insinuaciones con centros cruzados, que se desactivaron antes que se convirtieran en situaciones reales de riesgo, fueron las pocas chances de gol creadas en la primera parte.

Lo mejor del conjunto local en esos minutos fue la tranquilidad y la idea de juego con la que se plantó en el campo, porque si bien fue un dominio repartido, supo cuidar la pelota cuando la tuvo y neutralizar al adversario cuando le tocó defenderse. Así se fue al descanso, con una ventaja mínima y sin sobresaltos.

La segunda etapa mostró a un Vélez más replegado, aunque en estos casos es difícil determinar con precisión sin es mérito y empuje rival o decisión y cautela propia; pero en ese contexto, la iniciativa fue del visitante, que no dispuso de tantas chances de gol, porque el bloque defensivo siguió sólido, lo que sumado a la falta de profundidad de Barcelona, le permitió a Lucas Hoyos casi no tener intervenciones determinantes.



La más clara del complemento fue para los ecuatorianos, en los pies de Díaz, que se remató sólo desde la medialuna, pero su tiro se fue apenas desviado, cuando el 1 del Fortín poco tenía para hacer. Un minuto más tarde una gran jugada colectiva, en la que la tocaron todos, terminó con un remate débil y forzado de Lucero, que detuvo el arquero.

Un minuto más tarde Santiago Caseres remató desviado, tal vez pensando más en terminar la jugada que en el peligro real que podía tener su disparo.

Vélez dio un paso importante en esta edición de la Copa Libertadores, porque logró dos objetivos fundamentales en estos cruces directos: ganar y cerrar su arco como local. Ahora será el turno de viajar a Ecuador, para defender o ampliar esta diferencia para acceder a los Cuartos de Final.



SÍNTESIS

VÉLEZ (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

BARCELONA (0): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Gol: 7m Lucero (Vélez)

Fuente: Prensa Club Atlético Vélez Sarsfield
Fotos crédito: CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más