CONMEBOL Libertadores: Racing cae 3-1 ante São Paulo y se despide de la copa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2021

CONMEBOL Libertadores: Racing cae 3-1 ante São Paulo y se despide de la copa



El equipo de Juan Antonio Pizzi buscó repetir la estrategia de la ida, cuando empató 1-1, pero el rival brasileño fue diferente, mejorado con los cambios, rápido y eficaz en las contras que aprovechó con espacios amplios para clasificar a los Cuartos de Final en el Cilindro de Avellaneda.

Racing no especuló con el gol conseguido en Brasil y buscó repetir un esquema similar, con los dos laterales subidos, presión alta para recuperar rápido y ejercer control con la circulación de pelota. Más que el cambio en defensa (Martínez de paró a la derecha y Sigali en el centro de la línea de tres centrales), la modificación estuvo en San Pablo, directo en la transición cuando Racing perdía el balón en campo ajeno.

El equipo de Hernán Crespo, mejorado con Miranda en la zaga, Benítez para la conducción más Rigoni y sobre todo el veloz Marquinhos en ofensiva, había dado aviso con un zurdazo de Sara y un cabezazo de Marquinhos, ambos cerca de los postes, antes del 1-0 que Rigoni convirtió luego de una réplica que Arias desvió pero el palo izquierdo, en el rebote, dejó servida para la definición.

A Racing le faltaba una marcha más y llevar al arco de Volpi la posesión que ejercía. Salvo un centro de Chancalay, en tiro libre, que Copetti no pudo mandar al fondo del arco, no hubo registro de peligro en el arco visitante en los primeros 45 minutos.

Si un gol un par de minutos antes de la terminación del primer tiempo resultaba inoportuno para los intereses de Racing, otro a los 180 segundos de la segunda mitad sería irremontable. A esa altura surgía la pregunta sobre la conveniencia de un planteo parecido al de la ida, en especial porque se notaba que San Pablo era diferente, con rapidez para buscar el espacio vacío.

El 3-0 profundizó la imposibilidad de dar vuelta el resultado, que pese al descuento a través de Correa, no iba a modificar la situación.

Fuente: Racing Club
Foto: Paola Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más