CONMEBOL Libertadores: Controversial eliminación de Boca en Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2021

CONMEBOL Libertadores: Controversial eliminación de Boca en Brasil



El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo volvió a ser perjudicado por el arbitraje y nuevamente le anularon un gol a instancias del VAR, empató 0-0 y cayó 3-1 por penales ante Atlético Mineiro en condición de visitante.

El Xeneize se defendió bien del ataque de Mineiro en los primeros diez minutos del partido jugado en Brasil y a partir de ahí empezó a hacer su juego. El paso de las acciones hizo que el dueño de casa pierda serenidad y que Boca se afirme en el terreno del Mineirão, llegando al descanso sin emociones sobre los dos arcos.

Boca fue claramente superior a Atlético en el segundo tiempo. Y la polémica de la noche llegaría promediando la etapa final, cuando el 'Chelo' Weigandt anotó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro a instancias del VAR. Con un trámite desnaturalizado, llegaron los penales al estadio Mineirão.



Marcos Rojo anotó su disparo y Boca se ponía en ventaja ya que Hulk había fallado previamente, pero ni Villa, ni Rolón ni Izquierdoz pudieron anotar. Atlético Mineiro convirtió tres de cinco remates y esperará por el ganador de Argentinos Juniors y River.

Incidentes post partido


Tras el partido y como consecuencia de la anulación del gol, en la zona de vestuarios hubo peleas, forcejeos y hasta gases lacrimógenos que lanzó la policía de Belo Horizonte.

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se ve cómo varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y cómo algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

En las secuencias se ve como Lisandro López, dentro del campo junto a otros compañeros que reingresaron por la agresión policial, mostraba la molestia en su rostro por los gases, igual que el juvenil Alan Varela, éste a metros del vestuario boquense.



Ese comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

Los futbolistas Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y Cascini quedaron imputados por los incidentes.

Intervención de cancillería en Brasil


En las redes sociales del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, detallaron la acción del organismo para colaborar con las gestiones legales y consulares del plantel de Boca en Belo Horizonte.



Fuente: Club Atlético Boca Juniors y Télam
Fotos: CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más