Calendario confirmado para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 México 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2021

Calendario confirmado para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 México 2021



La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció las fechas y sitios oficiales del torneo que se desarrollará del 23 de septiembre al 2 de octubre en el Estado de Sonora.

Hermosillo, la capital de Sonora, albergará el Grupo B y la Súper Ronda. Ciudad Obregón albergará el Grupo A y la ronda de clasificación que determina los lugares del 7 al 12.

Las finales están programadas para el sábado 2 de octubre en Hermosillo. Un total de 12 equipos nacionales participantes se dividirán en dos grupos, y los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda.

La WBSC dictaminó previamente expandir la categoría de edad para la próxima edición de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 en México para incluir a jugadores hasta 24 años de edad, como resultado del aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia de COVID-19. En consecuencia, los jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 serán elegibles para participar del evento.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga de Béisbol Australiana (ABL), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), la Organización de Béisbol de Corea (KBO), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Nippon Professional Baseball (NPB), además de otras ligas alrededor del mundo.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más