Se anuncian equipos de Rugby en silla de ruedas para los Juegos Mundiales 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2021

Se anuncian equipos de Rugby en silla de ruedas para los Juegos Mundiales 2022



Seis países competirán en el evento que se realizará en Birmingham, Alabama, el próximo año del 7 al 17 de julio.

Los Estados Unidos como anfitrión se unirán a Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Suiza cuando el deporte haga su debut en el programa de los Juegos Mundiales.

"Estoy orgulloso de ver la inclusión del rugby en silla de ruedas en los Juegos Mundiales 2022", dijo el presidente de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF) Richard Allcroft.

"Mi agradecimiento al Comité Organizador en Alabama, EE.UU, por impulsar esta iniciativa y a la Asociación Internacional de Juegos Mundiales por su pensamiento innovador en términos de inclusión. Para nosotros, como Federación Internacional, era importante incluir una disciplina de nuestro deporte que no estaba en los Juegos Paralímpicos. Esto continúa el espíritu de The World Games", agregó Allcroft.

En los Juegos Mundiales 2022 la modalidad que se jugará es el Rugby en silla de ruedas de punto bajo. Es un deporte mixto de contacto completo en el que participan deportistas con deficiencias de las clases 0,5 (más severa), 1,0 y 1,5, en una escala que llega hasta 3,5. Los 4 atletas en la cancha suman un máximo de 3.5 puntos.

Además de los equipos invitados, la IWRF dejó a cuatro países en espera en caso de que los ya confirmados tengan que retirarse de los Juegos Mundiales el próximo año. Son, en orden de prioridad, Francia, Suecia, Finlandia e Israel.

Los Juegos Mundiales 2022 se organizarán del 7 al 17 de julio de 2022 en Birmingham, Alabama, EE.UU., con 3.600 atletas de 34 deportes y más de 100 países.

Calificaciones concluidas:


Disco volador: Australia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos

Korfball: Bélgica, China, Chinese Taipei, República Checa, Alemania, Países Bajos, Portugal, Surinam

Lacrosse
Femenino: Australia, Canadá, Gran Bretaña, Haudenosaunee, Israel, Estados Unidos, República Checa, Japón
Masculino (deporte por invitación): Australia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Iroquois Nationals, Israel, Estados Unidos, Japón

Rugby en silla de ruedas: Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Suiza, Estados Unidos

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Juegos Mundiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más