República Dominicana se clasifica a Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2021

República Dominicana se clasifica a Tokio 2020



El equipo caribeño se aseguró el sexto y último lugar en la competencia de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una victoria por 8-5 sobre Venezuela el sábado en el juego final del Clasificatorio Final de la WBSC jugado en Puebla, México.

República Dominicana se recuperó de un déficit de tres carreras en la segunda entrada para asegurar la segunda aparición olímpica del país.

En la parte baja de la tercera, República Dominicana inició la remontada. Con dos outs en el marcador, el primer bate Emilio Bonifacio recibió una base por bolas y el manager venezolano José Alguacil reemplazó a su abridor Yapson Gómez por Eduardo Paredes. 

Sin embargo, Melky Cabrera (quien solo tuvo un hit en los dos juegos anteriores del torneo) envió un lanzamiento de 0-1 a las gradas del jardín derecho para convertirlo en un juego de una carrera.



Una entrada después, República Dominicana explotó con seis carreras para tomar la delantera en el juego. El equipo dirigido por Héctor Borg envió nueve bateadores al plato, recolectando cinco hits consecutivos para abrir la entrada con un elevado marcador 8-3 y cambiar el juego a su favor.

Venezuela logró anotar un par de carreras en las últimas entradas, pero su esfuerzo se quedó corto.

La única clasificación previa de República Dominicana para los Juegos Olímpicos fue en 1992 cuando el béisbol se incluyó en el programa olímpico por primera vez. Ganaron dos de sus siete juegos para terminar sextos de ocho equipos. Registraron victorias contra España e Italia.

De esta manera, República Dominicana se une a Israel, Japón, Corea, México y Estados Unidos en la competencia de béisbol de seis equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más