COI lanza la campaña #StrongerTogether - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 junio 2021

COI lanza la campaña #StrongerTogether



El Comité Olímpico Internacional lanzó una campaña olímpica global que celebra a los atletas mostrando su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cómo se mantuvieron en movimiento incluso cuando el mundo que los rodeaba se detuvo. La historia celebra su fuerza, resistencia y determinación para llevar esperanza, unidad e inspiración a personas de todo el mundo.

Programada para su lanzamiento antes del Día Olímpico (23 de junio), la historia presenta a atletas de renombre mundial, incluidos los olímpicos anteriores y actuales Usain Bolt, Naomi Osaka, Andre De Grasse, Yusra Mardini y Nyjah Houston. Tony Hawk también está presente, representando a la comunidad del skate cuando ingresan a sus primeros Juegos.

Se centra en un mensaje centrado en las personas de Stronger Together, enfatizando el mensaje de solidaridad del COI y la creencia de que el mundo avanza solo cuando se mueve unido, y el poder irresistible de los Juegos Olímpicos para unir a las personas, comunidades y sociedades de todo el mundo.

La campaña #StrongerTogether fue diseñada para unir a personas de todo el mundo mientras genera entusiasmo por los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Participación de los fans en línea


El 23 de junio, se llevarán a cabo una serie de actividades en las plataformas digitales del COI para celebrar el Día Olímpico.

Personas de todo el mundo podrán conectarse, chatear e inspirarse con algunos de los mejores atletas del mundo, incluso a través de una sesión de yoga dedicada al Día Olímpico con Christy Prior, charlas en vivo con Usain Bolt y la surfista japonesa Kanoa Igarashi, además de sesiones de entrenamiento y un Preguntas y respuestas con la estrella del tenis Venus Williams, por nombrar solo algunas de las actividades.

Estos se centrarán tanto en la fuerza física como mental, e incluirán entrenamientos, así como consejos sobre la atención plena y el bienestar.

Día olímpico en todo el mundo


Unos 110 Comités Olímpicos Nacionales (CON) de todo el mundo también planean alentar a las personas a que se mantengan activas en el Día Olímpico.

Las actividades presenciales, que se llevan a cabo donde la situación lo permite, incluyen carreras del Día Olímpico, juegos al aire libre para familias, introducciones a nuevos deportes, encuentros con atletas olímpicos y talleres sobre los valores olímpicos.

Los CON también organizarán iniciativas digitales, como desafíos olímpicos virtuales, entrenamientos en línea, charlas virtuales en vivo con atletas olímpicos, concursos en línea y seminarios web sobre los valores olímpicos.

Serie Virtual Olímpica


Las finales de la primera Serie Virtual Olímpica, el evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos, se transmitirán en vivo en olympics.com el 23 de junio.

Los fanáticos de los deportes virtuales pueden elegir si quieren ver la transmisión olímpica principal en vivo o disciplinas específicas. Los deportes destacados son: béisbol, ciclismo, remo, vela y deportes de motor.

Carrera "Lausanne Capitale Olympique"


El 23 de junio, la carrera “Lausanne Capitale Olympique”, organizada por la ciudad de Lausana (Suiza), donde tiene su sede el COI, se llevará a cabo digitalmente por primera vez.

Los organizadores han ideado una ruta de unos 7 km por las orillas del lago Lemán para descubrir algunos lugares emblemáticos vinculados al Olimpismo y al deporte en Lausana. A lo largo de la ruta, varias personalidades brindarán comentarios y aliento, incluido el presidente del COI, que lanzará la carrera.

Bach, presidente del COI: "Celebremos el precioso espíritu olímpico"


“En este extraordinario año olímpico, celebrar el Día Olímpico es aún más especial de lo habitual”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“En este Día Olímpico, cuando el mundo entero enfrentó las mismas luchas y temores debido a la pandemia mundial del coronavirus durante demasiado tiempo, el poder del deporte para traer esperanza y optimismo adquiere una importancia aún mayor. Solidaridad, esperanza y optimismo: de eso se trata el poder del deporte. Por eso, en este Día Olímpico, estemos juntos para celebrar el precioso espíritu olímpico”, continuó Bach.

El Día Olímpico celebra el resurgimiento de los Juegos Olímpicos


La idea de celebrar un Día Olímpico fue adoptada en la 42a Sesión del COI en St Moritz en enero de 1948. La fecha elegida celebra la fundación del COI en la Sorbona, París, el 23 de junio de 1894, donde Pierre de Coubertin revivió los Juegos Olímpicos.

El primer Día Olímpico se celebró ese mismo año el 23 de junio de 1948 y, 30 años después, en la edición de 1978 de la Carta Olímpica, el COI recomendó que todos los CON organizaran un Día Olímpico para promover el Movimiento Olímpico.

Durante los últimos 20 años, el Día Olímpico se asoció con las carreras del Día Olímpico en todo el mundo. Lanzadas por primera vez en 1987, las carreras tenían como objetivo alentar a todos los CON a celebrar el Día Olímpico y promover la práctica del deporte de masas.

Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más