AmeriCup 2021: Nuevo caso de COVID-19 positivo en la Selección Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2021

AmeriCup 2021: Nuevo caso de COVID-19 positivo en la Selección Argentina



El departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol informa que Llorente es la jugadora testeada con coronavirus confirmado y Julieta Alé fue también separada del resto. El duelo ante Venezuela de hoy fue suspendido por FIBA y podría reprogramarse.

El departamento médico de la CAB comunicó que, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de COVID-19 se detectó en el plantel (Victoria Llorente) y la jugadora fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote. Además, FIBA comunicó oficialmente que el partido ante Venezuela de este domingo, a las 19, fue suspendido.

"La decisión se tomó debido a los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal", expuso FIBA en su comunicado, explicando la decisión.

"Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días", completó. El partido podría jugarse si Argentina -hoy con siete jugadoras- no suma nuevos positivos.

Llorente -está bien de salud y sin síntomas- esta a la espera del resultado de la contraprueba. Este es el tercer positivo de la Selección Argentina luego de 40 días entrenando sin casos y el tercer contacto estrecho, aunque uno de ellos (Macarena Rosset) fue habilitado para jugar por tener altos anticuerpos.

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más