AmeriCup 2021: Derrota de Argentina ante Puerto Rico 79 a 56 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 junio 2021

AmeriCup 2021: Derrota de Argentina ante Puerto Rico 79 a 56



Las Gigantes, que enfrentó al anfitrión con un plantel de nueve jugadoras, cayó frente a uno de los candidatos pero mantiene sus chances de buscar el boleto a la próxima ronda.

El equipo que dirige Gregorio Martínez afrontó un duelo frente a un rival de primer nivel mundial con una rotación de nueve jugadoras tras las bajas de Agostina Burani, Melisa Gretter y Andrea Boquete


Argentina perdió 79-56 pese a cumplir con un aceptable papel que dejó algunas conclusiones positivas de cara a su próximo rival: Venezuela.

Puerto Rico redondeó una actuación infalible. Ni siquiera cuando Argentina conseguía plantarse bien en defensa podía oponer resistencia a un local que se fue envalentonado a partir de su propia eficacia desde el perímetro. Las locales cerraron la primera mitad con una diferencia de 26 puntos gracias a sus altísimos porcentajes de cancha (52%) y desde el perímetro (50% en 16 intentos).


Jennifer O'Neill fue la máxima anotadora del juego con 20 puntos además de cinco asistencias, cuatro rebotes, cinco robos, 58.3% de cancha y 44.4% de tres. 

El elenco de Gregorio Martínez se quedó con el tercer cuarto con un parcial de 20-18, insuficiente para revertir el marcador pero satisfactorio para sembrar buenas sensaciones de cara al futuro. El escenario se repitió en el último parcial en el cual también se impuso por la mínima diferencia (11-10).



Victoria Gauna terminó como la máxima anotadora argentina con 13 puntos. Diana Cabrera aportó 6 rebotes y 6 puntos. 

Fotos: FIBA Women's AmeriCup 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más