AmeriCup 2021: Argentina vence 64 a 46 a República Dominicana en el debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 junio 2021

AmeriCup 2021: Argentina vence 64 a 46 a República Dominicana en el debut



En una destacada actuación, el conjunto de Gregorio Martínez comenzó con el pie derecho pese a un plantel reducido a nueve jugadoras, en el inicio del torneo continental.

Después de la incertidumbre de las últimas horas y la tristeza por la baja de tres integrantes fundamentales de su estructura, el diezmado combinado albiceleste dio una demostración de carácter para vencer por 64-46 a República Dominicana y comenzar a cimentar sus chances de meterse en la próxima ronda dado que cuatro de los cinco integrantes del grupo clasificarán los cuartos de final.



Fue un triunfo colectivo, luego de las inesperadas bajas por coronavirus de su capitana Melisa Gretter, su subcapitana Agostina Burani y Andrea Boquete al arribar a San Juan de Puerto Rico, sede de la AmeriCup Femenina 2021.

Salvo por los primeros minutos de juego, Argentina dominó de principio a fin el partido a partir de su asfixiante defensa. Dominicana apenas quedó limitada a 45 puntos únicamente con Elemy Caridad Colome por encima de la decena.


Pese a la corta rotación con la que disponía Gregorio Martínez, la Selección no dosificó nunca sus esfuerzos y ejerció una presión asfixiante para dejar a su rival en bajos porcentajes de cancha (24.5%) como de tres puntos (22.2%).

Argentina construyó su ofensiva a partir de su solidez. El elenco de Martínez ganó la batalla de los rebotes (49 a 38) y plasmó su superioridad en ataque a partir del pase extra: Las Gigantes finalizaron con 19 asistencias frente a las ocho del conjunto caribeño.



Macarena Rosset, quien recibió la autorización casi a la hora del partido, fue la goleadora del encuentro con 14 puntos además de 6 asistencias y 5 rebotes. Camila Suárez, en su debut absoluto con la camiseta argentina, se hizo cargo de la base tras la salida de Gretter y anotó 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Victoria Llorente sumó 12 puntos y 7 rebotes. Agustina García, Victoria Gauna, Sol Castro, Julieta Ale y Diana Cabrera -máxima rebotera con 12 capturas- fueron decisivas en defensa.

Fotos: FIBA women`s AmeriCup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más