11 medallas para Argentina en el Sudamericano de Atletismo en Ecuador - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 junio 2021

11 medallas para Argentina en el Sudamericano de Atletismo en Ecuador



Los atletas nacionales obtuvieron una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce, además del 4° puesto en el puntaje por equipos, en el Campeonato Sudamericano disputado en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil.

Debido a la pandemia, el Sudamericano -que debió realizarse en Argentina- finalmente se pudo concretar, bajo los protocolos sanitarios, por el emprendimiento de la Federación de Ecuador y la participación de todos los países de la región.



Germán Chiaraviglio logró el título para la Argentina en salto con garrocha, siendo su cuarta coronación en esta prueba. Las medallas de plata fueron obtenidas por Florencia Borelli en los 5.000 metros, Federico Bruno en los 1.500 m., Nazareno Sasia en lanzamiento de bala y la posta 4x400 mixta, que se disputó por primera vez.

La participación argentina con el equipo completo fue posible gracias a la gestión del joven “influencer” Santi Maratea, muy reconocido por sus emprendimientos solidarios, quien contribuyó en la difusión para alcanzar el presupuesto necesario para que los atletas pudiera emprender el viaje.

Fuente y fotos: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más