Piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 mayo 2021

Piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Se presentó a los organizadores una petición pidiendo la cancelación del evento habiendo alcanzado las 350.000 firmas en solo nueve días.

La presentación de la petición se produce en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en Japón, mientras que las preocupaciones sobre el destino de los Juegos aumentaron debido a la baja tasa de vacunación de Japón, la propagación de nuevas variantes y el estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas.

El organizador de la campaña "Stop Tokyo Olympics" (Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio en inglés) y ex candidato a gobernador de Tokio, Kenji Utsunomiya, dijo que los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio, solo deberían celebrarse cuando Japón pueda recibir a atletas y visitantes extranjeros con pocas restricciones.

"No estamos en esa situación y, por lo tanto, los Juegos deberían cancelarse", dijo Utsunomiya. "Se necesitarían desviar valiosos recursos médicos a los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo".

Utsunomiya, quien también es abogado, terminó en segundo lugar en las elecciones para gobernador de Tokio el año pasado detrás de la titular Yuriko Koike después de ganar más de 800.000 votos.

La petición también fue enviada al gobernador de Tokio, Koike.

Tokio permanecerá en estado de emergencia hasta al menos fin de mes debido al aumento de casos de COVID-19.

Hasta la fecha, Japón informó más de 658.000 casos de COVID-19, lo que provocó la muerte de al menos 11.165 personas.

Texto: Damián Fanelli
Foto: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más