FISU revela las sedes de los Juegos Universitarios Mundiales 2025 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 mayo 2021

FISU revela las sedes de los Juegos Universitarios Mundiales 2025



Los anfitriones están familiarizados con los eventos de la FISU y fueron sede de los Juegos Universitarios Mundiales anteriores, conocidos como Universiadas. La FISU viajará a Turín para la edición de invierno y a Rin-Ruhr para la edición de verano de los Juegos.

2025 comenzará en Italia. "Turín tendrá el honor de albergar este gran evento en 2025", comentó el presidente de CUS Torino Riccardo D'Elicio tras la decisión del Comité Ejecutivo de la FISU de atribuir los Juegos Mundiales Universitarios de Turín 2025.

“Después de dos años de arduo trabajo, debo agradecer a todo el equipo de CUS Torino. Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de volver a vivir las emociones de la edición 2007. Este evento promoverá nuestro territorio y Turín como una ciudad con una fuerte vocación académica. Será una oportunidad única para el movimiento deportivo universitario italiano”, sostuvo D'Elicio.

Más adelante en el año, todas las miradas se trasladarán a Alemania y Renania del Norte-Westfalia, en la región del Rin-Ruhr. “Estamos muy contentos con la confianza depositada en nosotros y la decisión de la FISU, que es de importancia histórica tanto para el deporte universitario alemán como para el deporte alemán en su conjunto”, dijo Jörg Förster, presidente de la junta de adh.



“Aprovecharemos esta oportunidad y junto con nuestros socios organizaremos este gran evento y combinaremos el deporte y la ciencia de una manera ejemplar. El enfoque conceptual de los Juegos Universitarios Mundiales Rin-Ruhr 2025 será sobre temas de sostenibilidad social, ecológica y económica, así como sobre innovación y participación”, adelantó Förster.

“Con estos aspectos principales y la estrecha participación de los campos académicos durante la preparación e implementación, los Juegos Universitarios Mundiales Rin-Ruhr 2025 pueden servir como una incubadora para los procesos de cambio en el deporte y en la región metropolitana del Rin-Ruhr”, aseguró el presidente de la junta de adh. 

“Aparte de esto, deberían proporcionar impulsos de desarrollo a más largo plazo en la sociedad en su conjunto, especialmente en lo que respecta a la participación intensiva de los estudiantes”, cerró el directivo.

Los Juegos Universitarios Mundiales de FISU son la competencia de estudiantes-atletas más grande del mundo. No hay duda de que 2025 reservará algunos deportes increíbles y recuerdos inolvidables gracias a estos dos experimentados anfitriones.

El presidente interino de la FISU, Leonz Eder, concluye: “Recientemente tuvimos la oportunidad de viajar a ambos anfitriones para algunas visitas de inspección. Solo puedo decir cuán honrados nos sentimos de tener socios tan fuertes para organizar nuestros Juegos Universitarios Mundiales FISU 2025. La FISU espera la cooperación continua en el camino hacia 2025 y más allá con CUS Torino, adh y todos los socios involucrados”.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: International University Sports Federation
Foto: © Land NRW/Bowinkelmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más