Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 28 de noviembre de 2020

Los Pumas cayeron derrotados ante Nueva Zelanda



Por la quinta fecha del Personal Tri Nations, el Seleccionado Nacional de Los Pumas cayó derrotado ante Nueva Zelanda por 38-0, en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, ante la presencia de más de 15.000 espectadores.

Fue el primer traspié del conjunto nacional en tres presentaciones en este certamen, que lo tiene posicionado segundo con seis puntos, incluyendo una victoria ante los mismos All Blacks y un empate ante los Wallabies.

La semana que viene será turno de enfrentar nuevamente a Australia, en la localidad de Parramatta y en lo que significará el cierre de este torneo en tierras oceánicas.

Muchos argentinos se acercaron a alentar a los dirigidos por Mario Ledesma, que también se hicieron sentir con mucha energía desde las gradas tras la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles.



“Tuvimos demasiados errores de manejo y no se puede mantener todo con la defensa. Hoy se lo vio muy sólido a los All Blacks y ganaron merecidamente. No tuvimos mucho la pelota y cuando la tuvimos no pudimos mantenerlos bajo presión", comentó el capitán de Los Pumas, Pablo Matera.

Nicolás Sánchez, Apertura de Los Pumas, remarcó: "Hoy fue un partido distinto, nos metieron mucha presión en nuestra salida y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota pero vamos a volver más fuertes".

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, expresó: "Nos queda una semana para seguir trabajando juntos y terminar de la mejor manera con Australia. Hubo cosas parecidas a la semana pasada en cuanto a la precisión. Nos costó hacer pie en los scrum, en el line y el equipo se sintió cómodo sin pelota, pero no aprovechamos las oportunidades que son pocas ante estos equipos. Hay que mejorar”.



“Lo positivo creo que es el debut de Lucas Paulos, la rotación de los jugadores para muchos chicos que estuvieron a la altura y resaltar también la defensa. Cerca del in-goal hubo defensas que impresionan y generan admiración. Hasta el último minuto la siguieron peleando y varias que antes de apoyar la robaron. La curva de aprendizaje de jugadores jóvenes en la primera línea son las primeras cosas que me aparecen”, sostuvo Ledesma.

“No me pareció que hayan venido muchos puntos de pelotas con el pie, creo que nos metieron presión. La única defensa para eso es agarrarla. Yo le tengo fe a los de atrás, son jugadores que van bien de arriba y es una forma de recuperarla si te la dan y después es tenerla vos. Hoy quedaron muchas divididas”, agregó el Head Coach argentino.

“Las diferencias con All Blacks eran las mismas antes del primer partido que hoy. Hoy era un Everest, pero es el mismo que escalamos el primer partido. La diferencia estuvo en la precisión y los grandes equipos son los que logran hacer esos partidos consistentemente. Fuimos consistentes para ganarles a ellos y para empatar con un difícil Australia, pero hay que seguir. Estamos en buen camino”.

“Queda un sabor bastante amargo, pero ahora encaramos esta semana con la misma humildad de siempre”, concluyó Mario Ledesma.

Fuente y fotos: Prensa Los Pumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages