Cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Mundiales FISU 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 agosto 2020

Cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Mundiales FISU 2021


En marzo de 2019 el comité de candidaturas de Chengdu 2021 recibió la noticia que cualquier ciudad candidata quiere escuchar: que ganaron el derecho a albergar los Juegos Universitarios Mundiales de la FISU de verano.

Con el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) votando a favor de Chengdu, se preparó el escenario para el primer evento multideportivo mundial que tendrá lugar en el oeste de China. 

No será la primera vez que la élite universitaria mundial compita en el gigante asiático, ya que el evento de verano se había realizado anteriormente tanto en Beijing en 2001 como en Shenzhen en 2011. Harbin también acogió la edición de invierno de los Juegos Universitarios Mundiales en 2009.

"Claramente Chengdu es una ciudad con una rica historia y un futuro brillante", dijo el presidente de la FISU, Oleg Matytsin, luego de la atribución del evento. “Nos sentimos muy privilegiados de tener la oportunidad de ser parte de ese futuro, trayendo a los mejores estudiantes-atletas de todo el mundo a la capital de Sichuan. No dudamos que Chengdu 2021 resultará ser un evento excepcional que dejará una impresión duradera y muy positiva tanto en los participantes como en la ciudad misma”.

Bajo el lema 'Chengdu hace realidad los sueños', los Juegos se llevarán a cabo del 18 al 29 de agosto de 2021, con el sobrenombre, así como la mascota del evento, que provienen de una convocatoria mundial de ideas e inspiración.

Con su amplio diseño en forma de U, el logo invoca elementos culturales como el Golden Sun Bird, una representación histórica de la antigua civilización de Sichuan y la pureza de la llama de los Juegos.


La mascota de los Juegos de Chengdu 2021 es un adorable panda gigante, un animal que llama hogar a la región. Este panda responde al nombre 'Rongbao' y sostiene con orgullo la antorcha encendida de los Juegos en alto.

Desde su evento inaugural en Turín, Italia, en 1959, los Juegos Mundiales Universitarios FISU bienales totalizan 30 ediciones de eventos e Italia también fue sede de los últimos juegos en Nápoles. 


Un gran evento multideportivo, los Juegos Mundiales Universitarios FISU son segundos en tamaño y escala solo después de los Juegos Olímpicos, todos con un espíritu, vitalidad y exuberancia únicos en el deporte universitario.

La lista de atletas de los Juegos Universitarios Mundiales de la FISU que alcanzaron la gloria olímpica y del Campeonato Mundial es larga, lo que demuestra que el evento de la FISU es a menudo un trampolín esencial en la carrera de un atleta joven.

Los Juegos de Chengdu verán a los atletas competir en 269 competiciones en 18 deportes: los deportes obligatorios de la FISU de atletismo, buceo, tiro con arco, baloncesto, voleibol, natación, waterpolo, bádminton, gimnasia, gimnasia rítmica, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo y tenis, así como tres deportes opcionales de wushu, remo y tiro.

Chengdu se convertirá en la tercera ciudad después de Beijing y Shanghai en el continente chino en albergar dos aeropuertos internacionales. Los Juegos Universitarios Mundiales FISU del próximo verano serán una pluma más en el límite de la ciudad.

Después de los Juegos Mundiales Universitarios FISU, la ciudad continuará como un punto de acceso deportivo con el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos 2022, la Copa Asiática de Fútbol Masculino de la AFC 2023 y los Juegos Mundiales 2025, todos en el próximo calendario deportivo internacional.

Siguiendo el espíritu de los principios rectores de los Juegos de 'Sostenible, inteligente, enérgico, compartido', el Dong'an Lake Sports Park será el lugar principal para la ceremonia de apertura y la World University Games Village estará en el campus de la Universidad de Chengdu.

A un año para el espectáculo deportivo universitario más importante, los organizadores de Chengdu 2021 reclutaron al campeón olímpico de gimnasia Feng Zhe y al dúo campeón mundial de natación artística formado por Jiang Wenwen y Jiang Tingting como embajadores del evento. 

Estos atletas de alto perfil están prestando su voz y estatus para promover aún más los últimos doce meses previos a los Juegos Mundiales Universitarios.

El 18 de agosto de 2020, Chengdu marcará los 365 días para el final con un evento de cuenta regresiva único de un año, donde el mundo podrá ver qué esperar el próximo verano.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FISU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más