Juegos Mundiales en Birmingham se mueven a Julio de 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 abril 2020

Juegos Mundiales en Birmingham se mueven a Julio de 2022


La International World Games Association (IWGA) y el Comité Organizador de Birmingham (BOC) acordaron posponer la 11a edición de Los Juegos Mundiales hasta el 7 al 17 de julio de 2022. Originalmente, los Juegos habían sido planeados del 15 al 25 de julio del próximo año.


La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a julio de 2021 tuvo un impacto significativo en la planificación de los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama. Mantener las fechas originales en julio de 2021 habría significado excluir a muchos atletas y funcionarios involucrados en los Juegos Olímpicos, y habría llevado a una posible reducción en el interés público y mediático.

Cuando el COI anunció su decisión, el BOC comenzó a evaluar con urgencia qué fechas alternativas podrían ser viables, especialmente en lo que respecta a los lugares y el alojamiento. Mientras tanto, el personal de IWGA se estaba estableciendo cuando los servicios vitales provistos por socios clave, como Swiss Timing y International Sports Broadcasting, aún podían estar disponibles.

Pronto se hizo evidente que solo existía un período de 10 días en el que se podían garantizar los lugares, el alojamiento y el apoyo de socios clave: del 7 al 17 de julio de 2022. 

Las federaciones miembro de IWGA con deportes en el programa brindaron su total apoyo para retrasar los Juegos Mundiales, y la decisión conjunta de las Juntas de IWGA y BOC de adoptar estas nuevas fechas fue aprobada por unanimidad por las federaciones en una video conferencia.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa IWGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más