Fed Cup: Argentina derrotó a Chile en su casa y dio un gran paso hacia el objetivo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 febrero 2020

Fed Cup: Argentina derrotó a Chile en su casa y dio un gran paso hacia el objetivo


Con una sólida actuación de sus dos singlistas, la Selección Argentina de Tenis derrotó por 2 a 1 a Chile y de esta manera aseguró su clasificación para la serie decisiva del sábado, en la que buscará ganarse un lugar en los play-offs que se jugarán el 16 y 17 de abril.


Una vez más, la capitana Mercedes Paz decidió que Nadia Podoroska y Paula Ormaechea salieran a jugar los dos puntos de individuales. La rosarina fue la encargada de abrir la serie en un partido que ratificó su gran momento: en menos de una hora y media se impuso a la segunda singlista local, Bárbara Gatica, por 6-2 y 6-3.

A diferencia de lo ocurrido en el primer día de competencia, Ormaechea se mostró mucho más sólida y logró imponer condiciones desde el comienzo frente a la primera raqueta del equipo anfitrión, Daniela Seguel (número 216 del ranking WTA), a quien terminó doblegando por un doble 6-3 en una hora y cuarenta minutos de juego.

Con la serie ya definida, la capitana mandó a la cancha a Victoria Bosio y Guillermina Naya, quien debutó y se convirtió en la jugadora argentina número 50 en la historia de la Fed Cup. Enfrente tuvieron a una pareja fuerte conformada por Bárbara Gatica y Alexa Guarachi (número 49 del mundo en dobles) que se impuso por 6-2 y 6-4.

Este viernes, en la cancha número 4, Argentina enfrentará a Perú (ya eliminada, después de dos derrotas por 3 a 0 frente a Chile y México), con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo B. Si lo consigue, el sábado se jugará el pase a los play-offs frente al segundo del Grupo A, que saldrá del cruce entre Paraguay y Colombia.

Fuente: Prensa AAT
Fotos crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más