Fed Cup: Argentina debutó con un triunfo gracias a una gran remontada en el dobles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2020

Fed Cup: Argentina debutó con un triunfo gracias a una gran remontada en el dobles


La Selección Argentina de Tenis tuvo un auspicioso aunque no menos sufrido debut en la Zona Americana I de la Fed Cup, al derrotar a México por 2 a 1 en una serie correspondiente a la primera fecha del Grupo B, disputada en el Club Palestino de Santiago de Chile.


La primera en salir a la cancha fue Nadia Podoroska, quien logró un contundente triunfo por 6-2 y 6-0 frente a Fernanda Contreras Gómez (462), en apenas 65 minutos de juego.

La rosarina, actual 171 del ranking WTA, fue de menor a mayor y necesitó cuatro quiebres para quedarse con el set inicial. En el segundo subió considerablemente el porcentaje de primeros servicios (de 56% a 73%), tomó las tres oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival y cerró la manga sin ceder games.

Nadia Podoroska

“Representar a la Argentina siempre es algo muy bueno, estoy muy contenta y agradecida de estar acá. Hoy fue un partido clave para mí, el primero siempre cuesta y hay muchos nervios. Además, las condiciones son bastante diferentes a las que venía acostumbrada, pero pude ganar y fue un partido que me da confianza para mañana”, analizó La Peque apenas culminado el encuentro.

A continuación, salió a la cancha Paula Ormaechea para disputar el single 1. La número 259 del ranking mundial (es la primera raqueta del equipo argentino porque se toma la clasificación del 27 de enero) tenía un difícil compromiso frente a Giuliana Olmos (410 WTA). 

La tenista sunchalense corrió en desventaja la mayor parte del encuentro y finalmente cayó por 6-3 y 6-4 en un encuentro que se extendió por una hora y cuarenta minutos.

Su rival fue más efectiva a la hora de aprovechar las chances de quiebre (tomó dos de las tres que tuvo en el primer parcial contra 1 de 5 de la argentina) y cometió menos errores no forzados que su rival.

Ormaechea mostró signos de recuperación en el segundo set, que comenzó perdiendo 3-0 (con dos break points), pero finalmente prevaleció la solidez de Olmos, quien de esta manera forzó la definición al dobles.

Paula Ormachea

Las mismas protagonistas que habían jugado los individuales salieron a la cancha para el tercer y decisivo punto. Las mexicanas demoraron poco más de un cuarto de hora en quedarse con el primer set por 6-0, mostrando la efectividad en la red de Olmos (número 78 del mundo en la especialidad).

Las chicas argentinas retrocedieron varios metros en la pista y llevaron el desarrollo del juego a la línea de fondo. Tras quedarse con un ajustado segundo parcial (7-1 en el tie break), el set final las encontró mucho más lúcidas que sus rivales, tal como quedó plasmado en el resultado: 6-1.

“Nos costó encontrar el ritmo, también fue la primera vez que jugamos juntas, pero lo importante es que luchamos y ganamos”, resumió Ormaechea, quien también analizó al rival de este jueves, nada menos que el equipo anfitrión: “Va a ser una serie dura, habrá que pelearla. Son locales, son las favoritas, pero de nuestro lado vamos a tratar de hacer lo mejor para salir victoriosas como hoy”.

Precisamente Chile se quedó con un cómodo triunfo en la jornada inicial, al vencer por 3-0 a Perú, ante el que sólo cedió cinco games. Primero Bárbara Gatica superó a Dana Guzmán por un doble 6-1, y a continuación Daniela Seguel hizo lo propio con Romina CCuno por un doble 6-0. En el dobles, Gatica y Alexa Guarachi derrotaron por 6-2 y 6-1 a Ccuno y Camila Soares.

Este martes, desde las 10:00, Argentina y Chile jugarán en la cancha central del Club palestino. 

Fuente: Prensa AAT
Crédito fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más