Hockey: Las Leonas volvieron al triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2020

Hockey: Las Leonas volvieron al triunfo


En el tercer test match ante España jugado en el sintético del Estadio Panamericano de Mar del Plata, las dirigidas por Carlos Retegui se impusieron por 3 a 1 con goles de Noel Barrionuevo (2) y María José Granatto. Mañana (19.30 horas) volverán a enfrentarse en el último encuentro oficial entre ambos equipos.

Después de la derrota sufrida el día domingo en el marco del segundo test match ante España (0-3), las Leonas se reencontraron no sólo con la victoria sino con su juego para imponerse por 3 a 1 ante el conjunto europeo, sumando así el segundo triunfo de la temporada.

Argentina comenzó presionando los primeros minutos de juego y a los cinco minutos llegó la primera chance clara de gol de la mano de Rocío Sánchez Moccia. Tres minutos después el primer corto a favor de las Leonas que Noel Barrionuevo no consiguió capitalizar ante la buena respuesta de la arquera María Ruiz sobre el palo derecho. 

El segundo córner corto tampoco tuvo éxito para las argentinas. Llegó a los 10 minutos y tras la arrastrada de Carla Rebecchi, Delfina Thomé no logró capturar con éxito el rebote cedido por la defensa. España tuvo una oportunidad sobre el cierre del primer cuarto con un disparo de Marta Segu que obligó a la buena intervención de Cristina Cosentino bajo los tres palos.

Fue en el segundo cuarto que las dirigidas por Carlos Retegui consiguieron marcar la diferencia, no sólo en el tanteador sino con su juego en ataque. A los 19 minutos Rebecchi robó una bocha en 25 yardas y después del rebote otorgado por Melanie García -arquera suplente-, María José Granatto apareció por el palo opuesto para empujarla y establecer el 1 a 0. 

Un minuto más tarde y producto de una acción en ataque iniciada por Agustina Albertarrio en conjunto con Granatto finalizó con un penal a favor de Argentina que Barrionuevo se encargó de cambiar por gol con un push fuerte abajo a la derecha.

En el complemento, las dirigidas por Adrian Lock consiguieron el descuento a través de Belén Iglesias que aprovechó un rebote y anotó el 2-1. Con tres corner cortos -siete en total- las Leonas cerraron el último parcial aprovechando justamente el último, de la mano de Barrionuevo que de arrastrada selló el 3 a 1 definitivo.

Este miércoles, desde las 19.30 horas, argentinas y españolas volverán a verse las caras en el cuarto y último test match oficial. Será en el sintético del Panamericano de Mar del Plata, con entradas a la venta por Ticketek y en el Estadio. Además, el partido tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH.

Cabe recordar que esta serie de partidos, como así también los próximos que jugarán ante Japón (1, 2 y 4 de febrero) se da en el marco de la preparación para el debut en la FIH Pro League que las Leonas harán el 7 de febrero en el CeNARD ante Estados Unidos (entradas a la venta) y con el ojo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde España, al igual que las asiáticas, serán rivales directos en la fase de grupos.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Giselle Kañevsky, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Delfina Thome y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agustina Albertarrio, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Sofía Ramallo, Celina Di Santo y Josefina Rubenacker.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más