Atletas destacados de ayer y de hoy en la Maratón de Buenos Aires 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 septiembre 2019

Atletas destacados de ayer y de hoy en la Maratón de Buenos Aires 2019

Nombres que hicieron historia en décadas recientes dentro del maratón de nuestro país estarán presentes el próximo 22 de septiembre para recibir a los mejores clasificados del Maratón Internacional de Buenos Aires y otorgarle sus medallas. 


Juan Pablo Juárez, Sandra Torres Alvarez, Hermán Oscar Cortínez e Iris Fernández serán los encargados de recibir a las figuras principales de la prueba.

Iris Fernández, la primera argentina en correr un maratón y pionera del atletismo de fondo en nuestro país, también recibirá una distinción especial de la Asociación Ñandú al cumplirse las cuatro décadas de su debut en la distancia máxima, en Waldniel (Alemania).

Cortínez, quien además estará como comentarista en la transmisión en directo por ESPN, fue representante olímpico en los Juegos de Sydney 2000 y obtuvo en ocho oportunidades –siete de ellas consecutivas– el título nacional de maratón, que ahora estará nuevamente en juego.

Sandra Torres Alvarez compitió en el maratón olímpico de Atenas 2004 y ganó en tres oportunidades el Maratón de Buenos Aires.

El tucumano Juan Pablo Juárez, uno de los más admirados y queridos fondistas argentinos, ganó el maratón de Buenos Aires en 1989 con el entonces récord nacional de 2h16m03s, y volvió a triunfar en 1996. Fue campeón sudamericano de los 10.000 metros llanos y posee el tercer registro histórico de nuestro país en maratón con 2h13m42s (1994 en Turín).

También acompañará la ex campeona nacional Adriana Calvo, quien coordina junto con Jorge Basiricó la zona Elite del maratón.

Fuente y fotos: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más